Actualidad

Clasificación de Colombia está complicada, dice arquero Córdoba

El arquero de la selección colombiana de fútbol, Oscar Córdoba, dijo el domingo que con la derrota 3-0 ante Argentina se complicó la clasificación de su equipo para el Mundial 2002 de Corea y Japón.

BUENOS AIRES.--- El arquero de la selección colombiana de fútbol, Oscar Córdoba, dijo el domingo que con la derrota 3-0 ante Argentina se complicó la clasificación de su equipo para el Mundial 2002 de Corea y Japón.
"Ahora la clasificación está más complicada pero todavía tenemos posibilidades matemáticas", dijo Córdoba después del encuentro.
"La Copa América (en julio) nos va a servir para trabajar mucho tiempo y eso lo tenemos que aprovechar", agregó.
Argentina ganó con goles de Cristian "Killy" González, Claudio "Piojo" López y Hernán Crespo, pero el resultado pudo haber sido más abultado de no ser por las buenas y oportunas intervenciones de Córdoba.
"Sabíamos que Argentina era un equipo que nos iba a salir a apretar desde el comienzo, nos sorprendió y con los goles nos desconcentramos y queríamos empatar individualmente", reconoció el guardameta.
Su compañero de equipo en Boca Juniors, el mediocampista Mauricio "Chicho" Serna, dijo por su parte que su equipo no pudo "controlar a los jugadores argentinos que demostraron ser una de las mejores selecciones del mundo".
"Los primeros 25 minutos manejamos el balón y ellos no nos crearon peligro", dijo Serna después del encuentro.
"Argentina mejoró, nos hicieron el gol y aprovecharon los errores que cometimos y pudieron desplegar todo su fútbol liquidando el partido en el primer tiempo", señaló.
Serna, al igual que Córdoba, fue de lo mejor en Colombia especialmente cuando Argentina trató de llevarse por delante al equipo del técnico Francisco "Pacho" Maturana.
"El segundo tiempo fue un trámite para Argentina que demostró ser una de las mejores selecciones del mundo", finalizó el mediocampista.
Colombia, con 19 unidades, se ubica en el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas que lidera Argentina con 32 puntos.
Pero podría pasar a la sexta ubicación si Uruguay vence a Brasil en el partido que ambos disputarán el 1 de julio.
La eliminatoria sudamericana otorga cuatro lugares directos para el Mundial del 2002 y un quinto a definir con un equipo de Oceanía.
En la décimocuarta jornada Colombia recibirá a Perú, que el sábado cayó 2-1 ante Ecuador, el próximo rival al que visitará Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad