Deportes

Schumacher sigue considerando a Hakkinen su principal rival

El piloto alemán Michael Schumacher, de Ferrari y tres ves campeón del mundo, ha señalado hoy, viernes, que pese a la gran ventaja que le lleva actualmente en la clasificación del mundial de Fórmula Uno, sigue considerando al finlandés Mika Hakkinen, de McLaren, como su más directo rival por el título.

ROMA.--- El piloto alemán Michael Schumacher, de Ferrari y tres ves campeón del mundo, ha señalado hoy, viernes, que pese a la gran ventaja que le lleva actualmente en la clasificación del mundial de Fórmula Uno, sigue considerando al finlandés Mika Hakkinen, de McLaren, como su más directo rival por el título.
"El campeonato es aún muy largo, hay doce pruebas que correr y todo es aún posible. Mika puede aún entrar en liza y, como siempre he dicho, creo que mi adversario directo sigue siendo él. Deberemos esperar cómo van las cosas en los dos o tres próximos Grandes Premios", ha declarado Schumacher, en Fiorano (Modena).
Schumacher, que se encuentra en el circuito italiano preparando el vehículo ante el Gran Premio de Austria, lidera en la actualidad la clasificación de pilotos con 36 puntos, mientras que Hakkinen, que tuvo que abandonar en la última vuelta cuando lideraba el Gran Premio de España, es décimo con tan sólo 4 puntos.
"Deseamos prepararnos de la mejor manera posible para Zeltweg, pues en Bracelona hemos recogido datos interesantes sobre la electrónica y queremos desarrollar algunas ideas que hemos tenido al respecto. Con el nuevo reglamento la fase de preparación de una prueba es aún más sofisticada", comenta el piloto alemán.
Schumacher dice no estar "preocupado" por los problemas registrados por Ferrari tanto en Imola (Gran Premio de San Marino) como en Barcelona (Gran Premio de España).
"Desde fuera puede parecer que estamos en dificultad desde el punto de vista de la fiabilidad, pero puedo decir que no es así. Lo acontecido en Barcelona es un problema diferente al ocurrido en Imola y ha sido ya resuelto. Estoy convencido de que no se volverá a repetir", añade.
Schumacher no considera que el trazado de Zeltweg, donde se disputa el Gran Premio de Austria, donde Ferrari no consigue buenos resultados, le traiga "mala suerte" a su escudería, sino que "ha sido un conjunto de circunstancias desafortunadas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad