Deportes

River se clasifica sin arriesgar ante impotencia del rival

El River Plate argentino se clasificó para la segunda ronda de la Copa Libertadores de América al derrotar por 0-1 al Guaraní paraguayo, sin arriesgar mucho ante la impotencia de su rival, en el partido de la última jornada del grupo 5.

ASUNCION .---- El River Plate argentino se clasificó para la segunda ronda de la Copa Libertadores de América al derrotar por 0-1 al Guaraní paraguayo, sin arriesgar mucho ante la impotencia de su rival, en el partido de la última jornada del grupo 5.
El partido empezó con un respeto del Guaraní al encopetado rival que tenía enfrente, aunque desde los primeros minutos trató de llegar hasta el portero Bonano, con mayor tesón que técnica, casi siempre a través de su punta de lanza y máximo goleador de la competición, Julio González.
Por momentos el subcampeón paraguayo consiguió inquietar a la ordenada defensa del River Plate, donde el paraguayo Celso Ayala se alternaba con el colombiano Mario Yepes para desbaratar las tímidas intentonas del equipo local.
Con el transcurrir de los minutos y al entrar en calor Ariel Ortega, el River comenzó a hilvanar jugadas de riesgo y a los 17 minutos estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de Cardetti que rebotó en el travesaño.
La tarea de contención no resultó complicada para los jugadores del River, debido a la falta de velocidad e ideas, sobre todo en la lentitud en los giros del lanzador del Guaraní, el uruguayo Juan Carlos Parra.
A ello se sumó la anunciada estrategia de los pelotazos largos que casi siempre buscaban como única carta de gol al centro delantero González, por lo que el River, sin esforzarse demasiado, pasó a manejar el control del balón y llegar con mayor frecuencia al área rival.
Sin embargo, la apertura del marcador se produjo en una jugada no trabajada expresamente para ello por el conjunto "millonario" sino tras un rechace defensivo que Víctor Zapata remató con potencia y sobre la marcha.
Tras el gol, el repertorio futbolístico del Guaraní no varió, lo que facilitó la tarea de contención y de salida de los jugadores del River, que dosificaron sus energías y plantearon el partido según el ritmo impuesto por el rival.
En la segunda parte, el partido se tornó totalmente abierto y de ida y vuelta, y por momentos a un ritmo frenético. El Guaraní buscó por todos los medios abrir el marcador, pero una nutrida defensa del River desbarató los intentos, en su mayoría a través de los centros sobre el área.
Según transcurrían los minutos, la impotencia del Guaraní se hizo más evidente, pese a que su técnico, el uruguayo Aníbal Ruiz, agotó los tres cambios en los primeros instantes del complemento con el afán de cambiar el rumbo del partido.
En el minuto 80 y poco antes de ser cambiado, Ortega tuvo la ocasión de sentenciar el partido, al penetrar por la derecha pero su remate rozó el travesaño.
En los minutos finales, el equipo paraguayo no cejó en la búsqueda del empate, que tampoco le servía de mucho, aunque para su rival hubiese sido suficiente para avanzar a la siguiente ronda.
Alineaciones:
0 - Guaraní: Oscar Ferro; Néstor Isasi (m.48, Bernal), Darío Verón, Gustavo Cañete, Jorge Núñez; Javier Espínola, Edgar Aguilera (m.46, Giménez), Harles Bourdier, Juan Carlos Parra (m.60, Fernández); Néstor Espinoza y Julio González. Entrenador: Aníbal Ruiz.
1 - River Plate: Roberto Bonano; Hernán Díaz, Celso Ayala, Mario Yepes, Pedro Sarabia; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra, Víctor Zapata (m.65, Alvarez), Ariel Ortega (m.82, Ledesma); Javier Saviola y Martín Cardetti (m.72, Cuevas). Entrenador: Américo Gallego
Gol: 0-1, m.21, Víctor Zapata con un potente remate de zurda que se estrelló previamente en el larguero antes de introducirse en el arco del portero Ferro.
Arbitro: Mario Sánchez, de Chile. Amonestó a Zapata (m.19), González (m.29), Aguilera (m.43), Bourdier (m.59), Coudet (m.60), Núñez (m.72)
Incidencias: Partido de la última jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio asunceno Manuel Ferreira, ante unos 20.000 espectadores. Temperatura: 14 grados centígrados. Terreno de juego pesado por la copiosa lluvia caída en los últimos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad