Deportes

Colombia-Ecuador, el que pierda se vá

Ecuador y Colombia cierran la tercera jornada del torneo Sub-20 de fútbol en un choque que podría comprometer las pretensiones de uno de los dos equipos para clasificar al Mundial de Argentina.

PORTOVIEJO, ECUADOR - Ecuador y Colombia cierran la tercera jornada del torneo Sub-20 de fútbol en un choque que podría comprometer las pretensiones de uno de los dos equipos para clasificar al Mundial de Argentina.
El partido se juega en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, capital de Manabí, a las 19.20 locales (00.20 GMT), y será dirigido por el juez brasileño Paulo C. Oliveira.
A Colombia le separa solo un punto de Ecuador y ambos saben que un empate les servirá muy poco para evitar ser eliminados del torneo.
Colombia ha sido el equipo más decepcionante del torneo. Clasificó en el Grupo B gracias a que Uruguay no pudo ganarle a Argentina.
En la segunda etapa perdió dos partidos consecutivos frente a Paraguay 1-3 y a Brasil 1-4 y quedó sumido en la última posición.
El técnico Alfredo Araujo no encuentra aun la fórmula para que el plantel dependa menos del talentoso volante del Parma Jhonnier Montaño, quien no puede producir todo lo que sabe a causa de las asfixiantes marcas en los partidos.
El viernes el técnico colombiano intentó con Diego Toro, pero era demasiado tarde, Brasil llevaba tres goles de ventaja en una tarde de gran inspiración de Ewerton y Adriano.
De su lado, Ecuador alcanzó su primer punto tras el empate 1-1 con la potente selección de Paraguay, a la que al final del partido la arrinconó.
Con muchos problemas en la definición, la selección ecuatoriana que dirige Fabián Burbano finalmente alcanzó un juego más agresivo con Javier Intriago como creador y un atacante con peligro como Cristian Quiñónez.
El ingreso por primera vez, desde el principio del partido, de Líder Mejía le dio más contundencia al equipo ecuatoriano que al parecer se olvidó definitivamente del volante Abdalá Bucaram que no le dio ningún resultado positivo.
Probables alineaciones:
COLOMBIA: Alvaro Solís, Jhon Culma, Diego Valdés, Wilman Conde, Juan Batista; Aldo Ramírez (o Carlos Alvarez), Javier Flores, Luis Chará, Jhonnier Montaño; Leonardo Rojano y Leonardo Encizo. DT: Alfredo Araujo.
ECUADOR: Rorys Aragón, William Cuero, José Perlaza, Pool Gavilánez, Jorge Vargas; Juan Godoy, Jorge Guagua, Javier Intriago, Líder Mejía; Franklin Salas y Cristian Quiñónez. DT: Fabián Burbano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad