Deportes

Ex jugador argentino del Cali muere en accidente

El argentino Néstor Leonel Scotta, que jugó en el Deportivo Cali de Colombia en la final de la Copa Libertadores de 1978, murió el lunes después que el autobús en el que viajaba chocara de frente con un camión brasileño.

BUENOS AIRES ---- El argentino Néstor Leonel Scotta, que jugó en el Deportivo Cali de Colombia en la final de la Copa Libertadores de 1978, murió el lunes después que el autobús en el que viajaba chocara de frente con un camión brasileño.
El accidente, en el que murieron cuatro personas más y otras 16 resultaron heridas, ocurrió el lunes en la ruta Panamericana.
Según fuentes policiales, el autobús que se dirigía hacia el norte de Argentina impactó contra la valla divisoria de la ruta internacional antes de chocar de frente con el camión que transportaba productos químicos.
Scotta, de 52 años, era el hermano menor de Héctor, goleador de San Lorenzo y de la selección argentina en la década de 1970.
Néstor Scotta jugó en varios clubes de Argentina antes de continuar su carrera en el extranjero.
En la temporada 1972-73 Scotta jugó en el Internacional de Porto Alegre, Brasil.
Pero sus mayores éxitos los consiguió ganando el torneo colombiano con Deportivo Cali, bajo la conducción técnica de Carlos Bilardo y jugando en 1978 la final de la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors de Argentina.
Scotta comenzó su carrera como futbolista en Unión, donde jugó entre 1968 y 1969.
Desde 1970 a 1972, jugó en el equipo de River Plate aunque su presencia no le alcanzó al equipo "millonario" para romper con 15 años sin títulos.
Desde 1973 hasta 1976, se desempeño en Racing Club antes de comenzar una dilatada campaña en el exterior.
A su regreso, jugó para Platense en 1981 y Temperley en 1983.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad