Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Maradona comprende a Palermo y conoce del sindrome Punta del Este

El ex estelar argentino Diego Armando Maradona comentó este lunes que "no me sorprendió para nada" el escándalo público protagonizado el pasado fin de semana en el balneario uruguayo de Punta del Este por el futbolista goleador de Boca Juniors, Martín 'Loco' Palermo.


BUENOS AIRES.--- El ex estelar argentino Diego Armando Maradona comentó este lunes que "no me sorprendió para nada" el escándalo público protagonizado el pasado fin de semana en el balneario uruguayo de Punta del Este por el futbolista goleador de Boca Juniors, Martín 'Loco' Palermo.
"Cada vez que me hablan de Punta del Este me toco los huevos (para aventar la mala suerte) porque algo pasa siempre. Pero también en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) -el ex boxeador Carlos- Monzón y -el ex cómico Alberto- Olmedo, fueron noticia", el primero por crimen de su esposa y el segundo por suicidio, recordó Maradona en declaraciones a radio Rivadavia.
En enero de 2000, Maradona fue internado de urgencia en un hospital de Punta del Este a raíz de una sobredosis de cocaína con serios problemas cardíacos y desde hace casi un año sigue un tratamiento de recuperación en Cuba.
'Pelusa' comentó sobre el caso Palermo, quien agredió a un fotógrafo de un semanario de actualidad argentino, que "son cosas que pasan en el verano y lamentablemente le tocó a Martín". Abundó que "lo que pasa es que muchas veces los fotógrafos quieren el camino más corto, quieren la noticia bomba y a veces nosotros también exageramos de nerviosos".
Además, el ex capitán del seleccionado argentino expresó que "hay que entender que Martín está pasando por un momento excepcional, que no lo dejan vivir tranquilo (se frustró su transferencia al Napoli de Italia, que prefirió al brasileño Edmundo). De ésto puedo hacer un libro".
Por otro lado, Diego anunció que se siente "fuerte" para luchar contra las injusticias del fútbol profesional, donde pudo comprobar que existen jugadores que no tienen recursos suficientes para alimentarse.
Dolido por el estado de su padre, quien días pasados sufrió una afección pulmonar y fue hospitalizado, destacó que "no quiero para el fútbol" situaciones de pobreza, injusticia o desigualdad, y se comprometió a luchar personalmente para que no haya jugadores a los que les falte asistencia médica o recursos para alimentarse correctamente.
Además, se quejó por el flojo papel activo -según su opinión- de la mayoría de los jugadores porque "cuando nosotros hicimos el sindicato mundial de los futbolistas nos boicotearon de todos lados, ayudados por los mismos ex jugadores que sabían lo que íbamos a hacer. Por eso nos sacaron los sponsors; a algunos jugadores los apretaron los dirigentes para que no fueran".
Sostuvo entonces que "cuando fui a retirar el premio a la FIFA (el mes pasado en Roma) quedó muy en claro que los que están cortando el 'bacalao' con (Joseph) Blater se llaman Pelé, (Michael) Platini y (Franz) Beckenbauer. No por nada le ganó Alemania a Sudáfrica la posición de hacer un mundial; ésto está muy claro".
En el ámbito de la selección, Maradona designó al juvenil y talentoso armador de River Plate, Pablo 'Payaso' Aimar (21 años), como su sucesor porque a su entender "se propone divertir a la gente".
Subrayó que "no hay que buscar al sucesor de Maradona, hay que buscar al jugador que se adapte al sistema que quiere (el técnico Marcelo) Bielsa y que divierta a la gente, porque yo por sobre todas las cosas me proponía divertir a la gente".
No obstante, el 'Diez' afirmó que "el que está más cerca de todos es Pablito Aimar. Lo que pasa que (Marcelo) Gallardo está adquiriendo una gran experiencia en Europa (juega en el Mónaco francés) y (Juan Román) Riquelme (22 años, Boca Juniors) se recibió de crack. Esa es la diferencia, Aimar puede divertir a la gente y puede meterse muy bien en el corazón del hincha".
Remató que "ojalá que los podamos ver juntos (por Aimar y Riquelme, ambos muy amigos). Ojalá que Bielsa no le tenga miedo a lo crack que es Riquelme y a lo atrevido que es Aimar".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir