Actualidad

El Gobierno recuerda participación de la mujer en cargos públicos

El Gobierno Nacional recordó hoy a los nuevos Gobernadores y Alcaldes a posesionarse este primero de enero, en el cumplimiento de la Ley 581 del 31 de mayo del 2000 que otorga debida participación de la mujer en los cargos públicos del país.



BOGOTA.--- El Gobierno Nacional recordó hoy a los nuevos Gobernadores y Alcaldes a posesionarse este primero de enero, en el cumplimiento de la Ley 581 del 31 de mayo del 2000 que otorga debida participación de la mujer en los cargos públicos del país.
Así lo manifestó la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Nazly Lozano Eljure, al recordar que la legislación ordena el 30 por ciento mínimo en la designación de mujeres en cargos públicos.
La funcionaria dijo que de no cumplirse esta norma, los Gobernadores y Alcaldes pueden incurrir en sanciones y hasta destitución de sus cargos.
El artículo cuarto de la Ley 581 del 31 de mayo del 2000 establece:
"La participación adecuada de la mujer en los niveles del poder público definidos en los artículos 2 y 3 de la presente Ley se haya efectiva aplicando por parte de las autoridades nominadoras las siguientes reglas:
A. Mínimo el 30 por ciento de los cargos de máximo nivel decisorio de que trata el artículo segundo serán desempeñados por mujeres.
B. Mínimo el 30 por ciento de los cargos de otros niveles decisorios de que trata el artículo tercero, serán desempeñados por mujeres.
Paragrafo. El incumplimiento de lo ordenado en este artículo constituye causal de mala conducta que será sancionada con suspensión de hasta 30 días en el ejercicio del cargo y con la destitución del mismo en caso de persistir en la conducta, de conformidad con el régimen disciplinario vigente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad