Internacional

Ex jefe de Fuerzas Armadas de Perú bajo arresto domiciliario

El ex jefe del alto mando de las Fuerzas Armadas de Perú general José Villanueva se encuentra arrestado en su domicilio, tras haber sido detenido en un pueblo cercano a la frontera con Ecuador, informó hoy una fuente judicial.



LIMA.--- El ex jefe del alto mando de las Fuerzas Armadas de Perú general José Villanueva se encuentra arrestado en su domicilio, tras haber sido detenido en un pueblo cercano a la frontera con Ecuador, informó hoy una fuente judicial.
El también ex ministro de Defensa es acusado de haber integrado una red de corrupción que encabezó el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y que le permitió a éste acumular una fortuna ilegal de al menos 70 millones de dólares.
El general Villanueva se encuentra bajo vigilancia policial e impedido de abandonar su casa situada en el distrito residencial limeño de Surco, por orden de la juez Nilda Egocheaga, según la fuente.
El militar fue detenido el viernes en un hotel de la localidad de Zorritos, junto con su esposa, y la Policía le trasladó a Lima, donde fue interrogado por un fiscal antes de ser recluido en su propia casa.
Villanueva es acusado de haber encubierto la supuesta fuga de Montesinos y también de poseer un cuantioso patrimonio personal injustificado.
Un grupo de ex agentes de la seguridad personal de Montesinos que también participó en la presunta fuga declaró ante una congresista y un periodista que Villanueva visitó al ex asesor cuando éste se encontraba oculto en la casa de un amigo.
Por otra parte, se informó de que la Procuraduría del Estado encargada de investigar el caso Montesinos ha pedido a la Justicia que se impida la salida del país a 21 personas supuestamente vinculadas con la red de corrupción "montesinista".
Entre esas personas está el general Villanueva, otros ex altos jefes militares, ex magistrados, abogados, empresarios y familiares de Montesinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad