Justicia

Piden protección para colombiana Gloria Gaitán

El Frente Internacional de Derechos Humanos de México (FIDHM) pidió al Gobierno de Colombia protección para Gloria Gaitán, hija del dirigente político colombiano Jorge Eliécer Gaitán, informó la organización no gubernamental.


MÉXICO --- El Frente Internacional de Derechos Humanos de México (FIDHM) pidió al Gobierno de Colombia protección para Gloria Gaitán, hija del dirigente político colombiano Jorge Eliécer Gaitán, informó la organización no gubernamental.
El FIDHM aseguró a través de un comunicado que miembros del servicio de inteligencia del Ejército de Colombia "están preparados para asesinar a Gloria Gaitán".
La hija del candidato a la Presidencia de Colombia en 1945 ha solicitado al gobierno de su país que pida a Estados Unidos la apertura del archivo que contiene los datos del asesinato de su padre en 1948.
Gloria Gaitán pide además esclarecer "el genocidio perpetrado para aplastar a las masas cuando protestaron ante el asesinato de su padre", aseguró Benjamín Luna, presidente de la organización humanitaria.
Luna aseveró que integrantes del ejército de Colombia participaron en los hechos violentos de los años cincuenta y ahora están dispuestos a asesinar a Gloria Gaitán para evitar mayores indagaciones.
Jorge Eliécer Gaitán nació en Bogotá en 1903, presidió el Congreso de Colombia, fue alcalde de Bogotá y fundó el Partido Unión Izquierdista Revolucionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad