Orden Público

Todos deben poner grano de arena para proceso con ELN: Pastrana

El presidente Andrés Pastrana invitó esta noche a TODOS los colombianos a aportar su "grano de arena" al proceso de diálogo y negociación política con el insurgente 'Ejército de Liberación Nacional' (ELN).



BOGOTA --- El presidente Andrés Pastrana invitó esta noche a TODOS los colombianos a aportar su "grano de arena" al proceso de diálogo y negociación política con el insurgente 'Ejército de Liberación Nacional' (ELN).
"Todos los colombianos deben poner su grano de arena para que con rapidez avancemos en el inicio del proceso con este grupo insurgente", dijo Pastrana en su mensaje de Año Nuevo, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
El Mandatario consideró que el ELN ha empezado a mostrar "hechos claros de paz" y "demostraciones de su voluntad para avanzar por el camino del diálogo y la negociación".
La semana pasada, el ELN liberó a 42 personas, entre soldados, policías y dos agentes secretos del Departamento Administrativo de Seguridad (Das), luego de una serie de reuniones celebradas en La Habana (Cuba).
El Alto Comisionado de Paz, Camilo Gómez, interpretó la liberación masiva y el anuncio de otras en los próximos días como un paso significativo para facilitar la creación de una 'Zona de Encuentro', posiblemente en el Sur de Bolívar, en la cual durante nueve meses se habrá de realizar la 'Convención Nacional' con participación del Gobierno, el ELN y líderes de la sociedad civil colombiana.
"Debemos continuar por esta vía", dijo el Presidente al reafirmar también su compromiso con una solución política y negociada con las 'Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia' (Farc-Ep). Pastrana invitó a ésta organización guerrillera a hacer efectiva una reciente declaración en favor de la búsqueda del diálogo.
"Si esa es su palabra deben hacerla efectiva reiniciando los diálogos", les dijo Pastran a los dirigentes de las Farc-Ep

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad