Deportes

Riquelme es elegido mejor jugador argentino de 2000

Los cibernautas argentinos dieron su veredicto: Juan Román Riquelme, el mediocampista campeón del mundo con Boca Juniors, es el mejor jugador del fútbol argentino del 2000.

BUENOS AIRES - Los cibernautas argentinos dieron su veredicto: Juan Román Riquelme, el mediocampista campeón del mundo con Boca Juniors, es el mejor jugador del fútbol argentino del 2000.
Según una encuenta realizada por el sitio argentino de internet Ciudad Digital sobre un total de 677 usuarios entre el 15 y el 22 de diciembre, el 46 por ciento hizo 'click' en el nombre del jugador de Boca, superando al delantero de la Roma de Italia, Gabriel Omar Batistuta.
Con apenas 22 años, 'Romy' fue clave para el equipo argentino dirigido por Carlos Bianchi, que en los últimos seis meses se consagró campeón de la Copa Libertadores, de la Copa Intercontinental y del Torneo Apertura del fútbol argentino.
De su pie salió el preciso pase para que el delantero Martín Palermo convirtiera el segundo gol ante al Real Madrid el 28 de noviembre y consagrara a Boca campeón Intercontinental.
Pero aquellos que optaron por elegir a quien viste la camiseta número 10 de Boca, alguna vez usada por Diego Maradona, también habrán recordado el penal ante River Plate, en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
O los dos goles al ex arquero paraguayo de Vélez Sarsfield, José Luis Chilavert, por el campeonato argentino.
Humilde, de bajo perfil y poco predispuesto a las declaraciones públicas, Riquelme logró su primer éxito a los 19 años cuando con la selección argentina sub-20 se consagró campeón del Mundial Juvenil de 1997, en Malasia.
A mediados de este año, se negó a jugar varios partidos del torneo local y de la Copa Libertadores porque el presidente de Boca juniors, Mauricio Macri, no aceptó hacerle una mejora económica a su contrato.
El volante pidió 800 mil dólares de prima -montos anuales que perciben los jugadores independientemente de sus salarios mensuales-, mientras que Macri sólo aceptaba darle 500 mil dólares. Finalmente, Riquelme volvió a jugar pero sin contrato.
No obstante, sus días en la institución parecen estar contados. Según publicaron esta semana varios medios locales, su futuro estaría en el Milan de Italia, que pagaría 25 millones de dólares por sus servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad