Deportes

Argentinas y colombianas a cuartos de final del torneo de Cali

Las argentinas Mariana Díaz Oliva y Clarissa Fernández, y las colombianas Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño avanzaron a la semifinal del torneo de tenis femenino de la ciudad de Cali , puntuable para la WTA y dotado con 50.000 dólares en premios.

BOGOTA.--Las argentinas Mariana Díaz Oliva y Clarissa Fernández, y las colombianas Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño avanzaron a la semifinal del torneo de tenis femenino de la ciudad de Cali , puntuable para la WTA y dotado con 50.000 dólares en premios.
Diaz-Oliva, sembrada número dos del certamen y ubicada en el puesto 116 de la WTA, clasificó al vencer 7-6 (8/6) y 6-3 a la española Conchita Martínez-Granados, homónima de su compatriota quinta en el escalafón mundial.
Fernández, por su parte, dio la sorpresa de la jornada al derrotar 6-2 y 6-1 a la cabeza de serie número cuatro, la húngara Zsfoia Gubacsi. La jugadora argentina había eliminado en la segunda ronda a la checa Eva Krejcova, séptima preclasificada.
A su turno, Zuluaga, sembrada número uno y la mejor latinoamericana de la WTA, en el puesto 42, clasificó a la semifinal tras superar a la británica Rachell Viollet con parciales de 6-3 y 6-4, mientras que Castaño (tercera favorita) lo hizo al derrotar a la uruguaya Daniela Olivera por 7-5 y 6-2.
El duelo de este sábado entre argentinas y colombianas lo abrirán Zuluaga y Fernández y se cerrará con el partido entre Castaño y Díaz Oliva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad