Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Proceso de selección de embrión es exitoso en Estados Unidos

Una niña que se sometió a trasplante de médula ósea utilizando células sanas de su hermanito, concebido artificialmente después de que su embrión fuera analizado genéticamente y seleccionado para salvar a su hermana, se recupera bien, anunciaron sus médicos esta semana

MINEAPOLIS, - Una niña que se sometió a trasplante de médula ósea utilizando células sanas de su hermanito, concebido artificialmente después de que su embrión fuera analizado genéticamente y seleccionado para salvar a su hermana, se recupera bien, anunciaron sus médicos esta semana.
Tres semanas después de que Molly Nash, de seis años, se sometió a trasplante de médula ósea utilizando células madres del cordón umbilical de su pequeño hermano, Adam, su cuenta de glóbulos ha aumentado de manera adecuada, lo que indica recuperación de la médula ósea, dijo John Wagner, médico especialista de la Universidad de Minnesota.
"Las pruebas de los últimos días ... muestran que el injerto es adecuado (en proliferación celular) y que la celularidad de la médula ósea es fenomenal", agregó durante una conferencia de prensa.
"Lo que sabemos con certeza es que por primera vez en años, Molly está produciendo neutrófilos (un tipo de glóbulos blancos que combaten las bacterias) y plaquetas", dijo.
La niña necesitaba un trasplante para tratar una enfermedad de la sangre que ponía en peligro su vida.
Para encontrar las células madres adecuadas, los médicos del Instituto de Genética Reproductiva en Chicago formaron, primero, varios embriones con los óvulos y espermatozoides de los padres de la niña.
Después, utilizando técnicas de investigación genética, revisaron a los embriones en busca de enfermedades y eligieron uno para obtener el tipo de tejido que era completamente compatible con los de la hija enferma de la pareja y le aportaría un sistema inmunológico apto para combatir su enfermedad.
Ese embrión fue implantado en la matriz de la madre y nació un niño. La familia vive en Englewood, Colorado. Las células madres fueron obtenidas del cordón umbilical de Adam.
Los médicos participantes dijeron que el hecho marcó la primera vez que un diagnóstico realizado en un embrión antes de la implantación se utiliza para este propósito.
Los embriones de Culling se han usado antes para otros propósitos, como seleccionar uno que se va a convertir en un bebé sano.
La universidad dijo que la niña probablemente será dada de alta en una semana, pero tendrá que ser vigilada durante dos meses.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir