Orden Público

Gobierno aprueba presupuesto para obras urgentes

Con el fin de ejecutar obras urgentes, el Consejo de Ministros aprobó la apropiación de más de 28.000 millones de pesos a través del Fondo Interministerial.

BOGOTA .- Con el fin de ejecutar obras urgentes, el Consejo de Ministros aprobó la apropiación de más de 28.000 millones de pesos a través del Fondo Interministerial.
El anuncio hecho por el ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, y el Director Nacional de Planeación, Mauricio Cárdenas, incluye recursos para obras como subsidios de vivienda de interés social, inversión en equipos de dactiloscopia para el DAS, escenarios deportivos para los juegos nacionales, entre otros.
Con el fin de cumplir con los compromisos del Gobierno con la población del Macizo Colombiano, que a finales del año pasado protagonizó una serie de jornadas de protesta, se aprobaron recursos por $1.000 millones para otorgar subsidios de vivienda de interés social.
Otro de los compromisos que se cumplirán es el de otorgar subsidios por $500 millones a las familias pobres que con la ola invernal del año pasado perdieron sus viviendas en Barranquilla.
Para asegurar el mantenimiento de las investigaciones de desarrollo de vacunas adelantadas por el científico Manuel Elkin Patarroyo, el Gobierno aprobó una partida por $5.000 millones.
El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) podrá modernizar su sistema de identificación dactilar, para lo cual se aprobaron $3.000 millones.
Con el fin de solucionar los problemas de acceso al Puerto de Barranquilla, se entregarán $2.247 millones, para arreglos del tajamar de Bocas de Ceniza.
Bogotá recibirá de regalo en su cumpleaños más equipos de cámaras de seguridad para ampliar la red de vigilancia de la Policía Metropolitana. El Gobierno asignó para tal fin $2.500 millones.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) adelantará un programa de reconstrucción de puentes averiados y de compra de otros metálicos para lo cual contará con $6.000 millones.
Los acuerdos a los que se llegó con los indígenas de la comunidad Uwa, afectada por el llenado de la represa de Urrá, se cumplirán con una apropiación por $6.317 millones de pesos.
Los departamentos de Boyacá y Nariño recibirán $2.000 millones de pesos, para terminar algunos escenarios deportivos necesarios para realizar los juegos nacionales que harán conjuntamente.
Para el Ministerio de Defensa se asignó otra partida para la reconstrucción del batallón del Vaupés afectado por una toma guerrillera el año pasado y la Escuela de Formación de Soldados Profesionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad