SOLO UNO DE CADA CINCO ITALIANOS SE DUCHA TODOS LOS DIAS
Sólo uno de cada cinco italianos se lava de la cabeza a los pies todos los días, según un sondeo dado a conocer hoy, martes. <BR>La encuesta, realizada sobre una muestra de 400 personas, revela unas costumbres higiénicas de los italianos que d...
Sólo uno de cada cinco italianos se lava de la cabeza a los pies todos los días, según un sondeo dado a conocer hoy, martes.
La encuesta, realizada sobre una muestra de 400 personas, revela unas costumbres higiénicas de los italianos que demuestran que la población de este país "tiene miedo al baño" por una cuestión de salud o de hábito.
El 33 por ciento de los entrevistados reconoce que se ducha o se baña una vez cada siete días, mientras que el 28 por ciento confiesa que lo hace dos o tres veces a la semana y el 20 afirma que se lava en días alternos.
Algo menos el 20 por ciento (19,2 los hombres y 18,4 las mujeres) declara, por el contrario, que la ducha forma parte de su vida cotidiana, lo que significa que sólo uno de cada cinco italianos se mete bajo la ducha todos los días.
El estudio, que aparecerá en el próximo suplemento de salud de la revista "TV Sorrisi i canzioni", revela también que el 30 por ciento de las mujeres considera que lavarse es un "placer", opinión en la que coincide sólo el 16 por ciento de los hombres.
Para el resto de los encuestados, esta costumbre higiénica se asocia a una actividad ligada a la salud, según la encuesta



