PIDEN QUE ONU INVESTIGUE LIMPIEZA SOCIAL POR REMODELACION BOGOTA
Un grupo de concejales de la capital colombiana pidió a la ONU y a Amnistía Internacional que investigue las denuncias sobre una campaña de "limpieza social" en un barrio marginal del centro de la ciudad que va a ser remodelado. <BR>El concej...
Un grupo de concejales de la capital colombiana pidió a la ONU y a Amnistía Internacional que investigue las denuncias sobre una campaña de "limpieza social" en un barrio marginal del centro de la ciudad que va a ser remodelado.
El concejal Francisco Pareja explicó que la petición realizada por él y sus colegas tiene que ver con los recientes asesinatos de dos residentes en la zona, conocida como "El Cartucho".
Según Pareja, hay también versiones no confirmadas de que han sido asesinados e incinerados en las últimas semanas 18 indigentes que vivían en ese barrio.
"El Cartucho", situado cerca de la sede presidencial, la Casa de Nariño, está compuesto por unas cuatro manzanas cuyas calles han estado habitadas durante años por niños y adultos indigentes, prostitutas y basureros.
La Alcaldía conminó la semana pasada a sus habitantes a abandonar "El Cartucho" por formar parte de un plan de remodelación que convertirá el corazón de Bogotá en una zona de parques y centros culturales.
Pareja consideró preocupantes las muertes del dueño de un local de compra-venta situado en El Cartucho, Mario Alexander Jiménez, de y Henry Díaz, titular de otro donde se comercializaba material reciclable.
Sus cuerpos aparecieron el lunes pasado con varios tiros en una carretera de la periferia de Bogotá y sus familiares aseguran que unos desconocidos se los llevaron el día antes en una furgoneta de color azul.
Los habitantes de "El Cartucho" han denunciado que desde hace varios días circulan por la zona vehículos desde los que son fotografiados y filmados



