BOLSAS DE AIRE PODRIAN CAUSAR PÉRDIDA DE AUDICION
Las bolsas de aire de los vehículos han salvado gran cantidad de vidas, pero el ruido que ocasionan al inflarse podría causar la pérdida del oído, dijeron el viernes varios médicos. <BR>Pruebas de bolsas de aire realizadas con monos no indicaro...
Las bolsas de aire de los vehículos han salvado gran cantidad de vidas, pero el ruido que ocasionan al inflarse podría causar la pérdida del oído, dijeron el viernes varios médicos.
Pruebas de bolsas de aire realizadas con monos no indicaron problemas auditivos.
Sin embargo, los investigadores de la Enfermería General de Leeds, en el norte de Inglaterra, dijeron que conocían dos casos de pérdida de la audición y persistencia de sonidos ocasionadas por las bolsas de aire cuando se inflaron en choques ocurridos a poca velocidad.
Los médicos advirtieron que es posible la ocurrencia de más daños debido a que los nuevos modelos de seguridad incluyen bolsas que se inflan en frente y al lado del chofer y el pasajero delantero. La limitación del espacio implica que la bolsa lateral se inflará rápidamente y muy cerca del oído.
"Es sorprendente que no se haya informado con más frecuencia sobre una pérdida de audición después que se inflan las bolsas", comentaron Graham Buckley y sus colegas en un informe publicado en la revista Médica Británica.
En los dos casos mencionados por los investigadores, los choferes notaron inmediatamente una sordera y la persistencia de un tintineo o sonidos agudos en ambos oídos después que se inflaron las bolsas.
Uno de los conductores, una mujer de 38 años, no presentaba problemas auditivos anteriores. El segundo, un hombre de 68 años, padecía de una pérdida de audición anterior que se agudizó después del accidente.
Buckley y su equipo creen que el problema podría estar más extendido en vista de muchos casos que no se han reportado y cualquier pérdida de audición podría asociarse a otros factores en el accidente y las víctimas probablemente no recordarían el sonido de las bolsas de aire.
"Por lo tanto no está claro si estos casos son aislados o representan una ocurrencia más amplia", señalaron



