Hora 20Hora 20

Economía

Escenario de vehículos híbridos y eléctricos es positivo: Andemos

Oliverio García, presidente de Andemos, explicó que en lo corrido del 2022 ya se superó el número de ventas que se lograron en el 2021.

Carros híbridos

Carros híbridos(Getty Images)

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el presidente de Andemos Oliverio García, planteó que hay una oportunidad para seguir aumentando la participación de vehículos eléctricos. Detalló que los vehículos híbridos son una transición adecuada pues, aunque no son cero emisiones, son una tecnología mucho más accesible que el de eléctricos, “un eléctrico en promedio cuesta $200 millones, mientras que el híbrido son tecnologías más a la mano, de unos $150 millones de pesos”.

Sobre los beneficios al comprar un vehículo de este tipo, el caso del IVA en eléctricos es del 5%, una tasa que cree podría ser directa del 0%, mientras que los híbridos pagan un impuesto al consumo del 8 al 16% del valor total, el cual cree, también se podría desmontar. Por otro lado, dijo que los beneficios de movilidad son disposiciones territoriales que queden una ley o la tributaria.

Por otro lado, planteó que los eléctricos podrían tener espacio en carril de Transmilenio o algún otro elemento como placa verde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad