6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

6AM Hoy por Hoy

“Todo se salió de control”: exlíder de invasión del Guásimo en Neiva

La invasión en el sector del Caguán en el departamento de Huila, presentaría problemas de expendio de drogas por parte de nuevos invasores

“Todo se salió de control”: exlíder de invasión del Guásimo en Neiva

“Todo se salió de control”: exlíder de invasión del Guásimo en Neiva

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663080659_183_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Crisis de invasión en El Guásimo (imagen de archivo)

Exlíder de los invasores del predio El Guásimo del sector de El Caguán en Neiva, al que se le identificó bajo el pseudónimo de Carlos, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre la crítica situación que se presenta en los predios invadidos y las amenazas que lo obligaron a alejarse del sector.

"Los que invadieron el terreno fueron personas del mismo pueblo, los que ya conocían la historia de este predio. Se fue aumentando el número de familias, ya venían familias de hasta 60 personas a invadir", relató el exlíder.

El predio objeto de la invasión alcanza las 20 hectáreas y en la actualidad, según lo relató el exlíder, viven allí cerca de 500 familias. Sin embargo, la invasión se ha extendido a los terrenos colindantes.

Si bien lo relató Carlos, al comienzo de la invasión, las personas que llegaron al predio eran personas con necesidades, pero ahora los nuevos invasores "son personas que no tienen las mejores intenciones".

El alcalde municipal de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, deberá decidir sobre lo que pasará con el lote de El Guásimo. Sin embargo, frente a una posible intervención por parte de la Policía Nacional, el exlíder de la invasión aseguró que no puede salir nada bueno de ello.

Mencionó que hay varios sectores al interior de la invasión: algunos que son los que ayudan a la comunidad, algunos campesinos y otros que muestran conductas violentas. "Cuando yo estaba allá, ellos hablaban de que iban a montar ollas para el expendio de droga, no iban con fines buenos".

Según lo explicó Carlos, tuvo que salir del terreno debido a las amenazas en su contra, ya que se mostraba en desacuerdo con las conductas violentas y las ideas delictivas que mostraban algunos. También resaltó que no contó con el apoyo de las personas de la comunidad por estos hechos.

Tal como lo señaló el exlíder de la invasión, el predio es una propiedad privada que figura en las escrituras a nombre de una firma de abogados, pero que por el momento, como no se han solucionado las necesidades de las personas, el asentamiento sigue en el lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad