6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Seguridad ciudadana

Disputa por control de rentas ilícitas: el escenario de violencia en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá se refirió a las capturas de miembros de 'Los Maracuchos' y la lucha entre bandas criminales

Disputa por control de rentas ilícitas: el escenario de violencia en Bogotá

Disputa por control de rentas ilícitas: el escenario de violencia en Bogotá

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663073853_288_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

Hay preocupación en Bogotá por cuenta de los más recientes episodios de inseguridad, sicariato e incluso la disputa por control de rentas ilícitas en las que estarían involucradas bandas criminales de Venezuela. Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá.

El escenario de violencia en Bogotá

Por una parte, el funcionario comentó que se está dando una disputa entre grupos del crimen que intentan controlar rentas ilícitas, principalmente entorno al narcotráfico. Siendo el principal mercado el consumo de drogas.

"Colombia antes no era un país consumidor de drogas, actualmente sí. Es Ola de violencia en bogotá", comentó el secretario de Seguridad.

Los Maracuchos

Desde el Distrito señalaron que se dieron 10 capturas, empezando por el cabecilla de esta organización criminal. Siendo un golpe fuerte para la operación criminal.

"23 casos de homicidios se han presentado. De esos, 4 presentaron desmembramiento, y se han esclarecido 7 de estos. Sin embargo, las víctimas de los terribles hechos son personas con antecedentes judiciales", reiteró.

Otras cifras

Desde el Distrito señalaron que 1.500 policías han llegado para reforzar la operación. Por otra parte, se sumarán 233 oficiales adicionales y entre noviembre y diciembre llegarán otros 1.500 uniformados, reiteró el secretario de Seguridad.

"La única forma para que la ciudadanía encuentre tranquilidad es con resultados. Se viene evidenciando una reacción efectiva por parte de las autoridades", comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad