Carrusel CaracolCarrusel Caracol

Ciclismo

Fabio Aru

Fabio Aru le dio un consejo a Egan Bernal para que vuelva a la élite

El excorredor italiano recordó además su buena relación con Rigoberto Urán y mostró su respeto por Nairo Quintana.

Fabio Aru le dio un consejo a Egan Bernal para que vuelva a la élite

Fabio Aru le dio un consejo a Egan Bernal para que vuelva a la élite

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1662946241_349_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fabio Aru habló del presente de los ciclistas colombianos.

El excorredor Fabi Aru es sin lugar a dudas una de las leyendas recientes del ciclismo mundial. En su palmarés destaca el título de La Vuelta a España 2015 y dos podios en el Giro de Italia.

En diálogo con El Carrusel Caracol, el italiano de 32 años se refirió a la victoria de Remco Evenepoel en la Vuelta, las victorias de etapa de Rigoberto Urán y Juan Sebastian Molano, y expresó su admiración tanto por Nairo Quintana como por Egan Bernal.

"La Vuelta tiene etapas muy explosiva, subidas muy duras con pendientes de 15 por ciento. Es una carrera muy abierta, la última de la temporada, y algunos corredores que tuvieron problemas recientes la ven como una oportunidad para cerrar bien el año. Tiene un nivel muy alto", destacó respecto a la competición que finalizó este domingo.

Eso sí destacó que en la edición de este año "fue un problema para el espectáculo" la retirada de Primoz Roglic, quien fue animador hasta que una dura caída lo impidió continuar en competencia.

Respecto al ganador Remco Evenepoel mencionó: "Remco es muy fuerte y joven. Tiene apenas 22 años y está demostrando poco a poco la capacidad que tiene. Ha ganado la Vuelta y pienso que en los próximos años lo hará bien en el Giro o el Tour. Con tranquilidad puede ganar todo en un futuro… Tiene todo el tiempo para mejorar y conseguir experiencia que es lo que necesitas".

Aprovechó para dedicarles unas palabas a 'Rigo' y Molano, quienes ganaron las etapas 17 y 21 respectivamente. Del primero reveló que le tiene "mucho respeto"; del segundo recordó cuando fueron compañeros equipo UAE Emirates, "es buen corredor y buena persona".

En dicho sentido aseguró que le gusta mucho Colombia porque es "una tierra de ciclismo" que cuenta con "corredores muy fuertes". "Estuve allá en febrero del 2020 y me gustaría regresar", completó.

No se podía dejar de lado la actualidad de Egan Bernal, que viene recuperando su forma física y deportiva tras el grave accidente que sufrió a principio de año, y Nairo Quintana, quien viene de ser descalificado del Tour por supuesto uso indebido de tramadol.

"Egan tiene una cabeza muy fuerte y es una buena persona. Lo conocí en carrera y me gustó mucho. Puede volver a ser el que era con paciencia y haciendo las cosas poco a poco, ya que en su caída el trauma fue importante. En el pasado yo tuve problemas graves y tenía las ganas de regresar pronto, pero esto no es bueno. Debes pensar en el futuro", dijo.

"Nairo es una buena persona, me gustaría verlo regresar a un buen nivel porque para Colombia es muy importante. Lo ha hecho bien en el ciclismo porque ha ganado la Vuelta, el Giro e hizo podio en el Tour. Puede continuar en el ciclismo por mucho tiempo", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad