Vuelta a España

Juan Sebastián Molano: "El ciclismo colombiano sigue siempre fuerte"

El pedalista colombiano se impuso en la última etapa de La Vuelta a España y destacó la labor de sus compañeros a lo largo de la competencia.

Juan Sebastián Molano se impuso en la última etapa de La Vuelta a España. / Getty Images / Tim de Waele

Juan Sebastián Molano se quedó este domingo con la última etapa (21) de La Vuelta a España. El pedalista boyacense venció en el esprint final a ni más ni menos que Mads Pedersen, ganador de tres etapas en el presente certamen.

Finalizada la competencia, Molano dialogó con los medios de comunicación respecto a cómo se dio su conquista, agradeció a quienes lo acompañaron y aprovechó para dejar un mensaje respecto al nivel del ciclismo colombiano.

"Ganar en Madrid en una vuelta grande es increíble. Aún estoy asimilando la victoria. Quiero dedicarle esto a mi familia que siempre ha estado pendiente de mí y apoyándome en las buenas y malas. Dedicárselo también a toda Colombia, que disfruten con nosotros", comentó.

Recordó que venía de un momento bastante complicado, teniendo en cuenta que en la segunda semana de la Vuelta "estuve muy enfermo, casi con bronquitis". "Terminar con victoria borra todo ese sufrimiento", agregó.

Sobre lo que ocurrió en la última fracción de la carrera previo al embalaje, Molano dijo: "Hoy tenía buenas piernas, iba muy rápido y vi que me estaba pasando Pedersen, así que decidí ir hasta la meta. Lo que es para uno es para uno".

Aprovechó también para recordar las palabras de Rigoberto Urán respecto a las dificultades del pedalista, "son más las caídas que las victorias y por eso las disfrutamos tanto". Y en dicho sentido quiso recalcar que confía en que los colombianos "disfruten esta victoria tanto como yo".

Finalmente le dedicó unas palabras a sus compatriotas en la Vuelta. De Miguel Ángel López aseguró que está "feliz" por el cuarto lugar que obtuvo,más que todo porque "soy muy amigo de él y sé por todo lo que ha pasado con la lesión"; de 'Rigo' dijo que "es un personaje"; sobre Harold Tejada recalcó que "es un gran corredor" y de Sergio Higuita recordó su esfuerzo en la etapa 20.

"El ciclismo colombiano sigue siempre fuerte", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad