6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Isabel II de Inglaterra

Una líder con vocación de servicio: así recuerdan en Colombia a Isabel ll

El exambajador en Reino Unido, Mauricio Rodríguez, recordó las últimas horas de cercanía que hubo entre la reina Isabel ll y Colombia

Exambajador de Colombia en Reino Unido recuerda a Isabel ll como un ejemplo de liderazgo

Exambajador de Colombia en Reino Unido recuerda a Isabel ll como un ejemplo de liderazgo

15:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1662726900_488_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reina Isabel ll

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el exembajador de Colombia en Reino Unido, Mauricio Rodríguez Múnera, sobre las últimas horas de cercanía que hubo entre la fallecida reina Isabel II y Colombia durante su periodo como representante del país en Londres entre 2009 y 2013.

¿CÓMO ERA LA REINA ISABEL ll?

El exembajador Mauricio Rodríguez comentó que en varias oportunidades pudo conversar con ellaa y la recordó como una mujer sencilla, amable, calida y amable, que se interesaba sobre distintos temas. En el caso particular de Colombia, preguntó siempre por el medio ambiente, los avances de la lucha contra el narcotráfico y los acuerdos de paz.

"Ella rompía el protocolo y nos preguntaba sobre nuestra estadía en Londres. Sin importar que le guste o apoye la monarquía, se le recuerda como ejemplo de liderazgo y su vocación de servicio. Visitó más de 180 países", reiteró.

PRESENTACIÓN DE CREDENCIALES

Otra de las anécdotas destacadas, es que el exembajador de Colombia en Reino Unido tuvo que realizar un ejercicio de práctica antes de ver a la reina Isabel para la presentación de credenciales.

Dentro del protocolo se exigía responder únicamente lo que ella preguntaba, además no se le podía dar la espalda.

"Cuando ella se retiraba de la audiencia, se abría la puerta y uno caminaba hacia atrás, siempre me sentí muy honrado de estar frente a un personaje tan importante en la historia", reiteró.

SOBRE EL REY CARLOS lll

Múnera tuvo la oportunidad de dialogar bastante con él y reiteró que, Colombia se va a beneficiar de algunas de sus cualidades. Reiteró que es un apasionado por la conservación del medio ambiente y la arquitectura.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad