Actualidad

Carlos III será proclamado rey el 10 de septiembre por Consejo de Ascensión

Así lo confirmó este viernes el Palacio de Buckingham.

Rey Carlos III

Rey Carlos III (Getty Images)

Con la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, en Reino Unido y los reinos de la Mancomunidad están a la expectativa del futuro de la familia real. Ante esto, se confirmó que el principe Carlos de Gales ahora será conocido como Carlos III y es quien hereda el cargo. De esta manera, el primogénito de Isabel II será proclamado rey en el Consejo de Ascensión este sábado 10 de septiembre. Así lo aclaró este viernes 9 de septiembre el Palacio de Buckingham.

Le puede interesar:

De igual manera, en un comunicado que se compartió este viernes por la casa real británica: "Su Majestad, el rey, será proclamado en el Consejo de Ascensión a las 09.00 GMT mañana por la mañana en los (llamados) Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres".

Finalmente, se confirmó que al Consejo de Ascensión se presentarán miembros del Consejo Privado, y este estará dividido en dos partes. En la segunda parte el nuevo rey hará una declaración y su juramento.

Además, junto al principe llegará al trono su esposa Camila Parker. El rol de Parker ha sido muy cuestionado en la familai real, pues se ha mencionado que por ella el principe dejó a la princesa Diana. No obstante, la misma reina Isabel II aceptó en vida que Parker llegará al trono, tanto que se dejó todo preparado. Siendo así, Camila Parker ahora será reina consorte. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad