El AlargueEl Alargue

Fútbol

Dayro Moreno

Dayro Moreno sueña con el récord de Galvan y habló de su retiro

El goleador se refirió también a su pasado en Atlético Nacional y le dedicó unas palabras al Once Caldas.

Dayro Moreno sueña con el récord de Galvan y habló de su retiro

Dayro Moreno sueña con el récord de Galvan y habló de su retiro

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1662149954811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dayro Moreno, goleador del Atlético Bucaramanga.

Dayro Moreno ha tenido un año sumamente importante de la mano del Atlético Bucaramanga. Se quedó con el Botín de Oro del primer semestre y en el presente torneo está a tan solo un tanto de los líderes.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el atacante tolimense habló sobre el flojo presente de su equipo en la liga colombiana, la posibilidad de superar el récord de goleo del argentino Sergio Galván Rey, recordó su paso por Atlético Nacional y confirmó que desea retirarse del profesionalismo con su amado Once Caldas.

"El equipo está mostrando mucha mejoría, los jugadores que llegaron se están acoplando con el grupo y eso es importante. Estamos trabajando día a día para seguir haciendo las cosa de la mejor manera y seguir luchando por los objetivos trazados para este semestre... Ahorita toca dejar todo en cada partido", comentó.

Respecto al grupo que clasificó a cuadrangulares el semestre anterior, Dayro considera que ha faltado "concentración". Para mejorar en dicho aspecto "estamos trabajado mental y físicamente".

A nivel individual, el atacante de 36 años aseguró que tiene el "reto" de superar las 224 anotaciones que consiguió Sergio Galván Rey en Colombia. Por lo pronto suma 191 dianas.

Una gran cantidad de ellas las consiguió en su paso por Nacional, cuadro en el que anduvo entre 2017 y 2018. Allí fue dos veces máximo goleador de la Liga. "Por eso no celebro los goles que les marcó, les tengo una admiración muy grande... mis cuchos me enseñaron a ser agradecido", develó.

Eso sí, aclaró que "el equipo que amo, soy hincha y llevo en el corazón" es Once Caldas. Si bien confirmó que allí planea retirarse, todavía no está en sus planes colgar los guayos debido a que desea continuar brillando con el Bucaramanga.

Finalmente se refirió a los planes que tiene una vez diga adiós: "Sería muy importante, un orgullo, poder capacitar a los jóvenes que vienen en proceso y Dios quiera se dé la oportunidad. Eso es importante, uno explicarles y darles esa enseñanza que tuve en mi carrera". Nace un preparador de delanteros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad