600 estudiantes, beneficiados con bula interactiva: Fundación Terpel

Marcela Montoya, directora de la Fundación, explicó el alcance en términos de aprendizaje y pedagógicos que tendrá este programa en Cumaribo, Vichada.

Fundación Terpel /

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, la directora de la Fundación Terpel, Marcela Montoya, contó que con el objetivo de honrar el compromiso de tener un país más equitativo y consciente con el aprendizaje de niños y niñas en las regiones apartadas del país, se creó el programa de aulas interactivas que reúne la energía, innovación e infraestructura con el objetivo de que las comunidades cuenten con recursos pedagógicos y colecciones de libros en un espacio “ecoamigabe” con el acompañamiento e información entregada a los profesores.

Detalló que Terpel busca ser una empresa que vaya más allá de comercializar y distribuir combustible, “es preocuparnos por la educación y en pandemia nos dimos cuenta de brechas digitales. Con este programa llegamos a zonas más apartadas, Vichada es la primera, otra en Providencia, Vaupés y Guainía”.

Por otro lado, comentó que se buscaría impactar a 600 niños que son el número de estudiantes que pertenecen a la institución donde se construyó el aula en el Vichada, así como a los 26 docentes de la institución, a los padres de familia y a la comunidad.

Concluyó comentando que el Ministerio de Educación es un aliado importante para llevar el programa en la medida que representa cooperación técnica para focalizar donde se necesitan las ayudas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir