SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Acoso Escolar : Del odio y dolor a la fortaleza y la comprensión

¿Cuáles son las consecuencias emocionales que deja el acoso escolar?

SANAMENTE ACOSO ESCOLAR 29 DE JULIO

SANAMENTE ACOSO ESCOLAR 29 DE JULIO

41:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1664828739918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Bullying, es un tipo de acoso que se da generalmente entre compañeros en el ámbito escolar. Se presenta en el contexto escolar, lugares de recreo o de reunión de jóvenes y virtualmente. Foto: Getty Images

La infancia es la primera etapa que influye en el desarrollo del ser humano, está marca momentos, escenas y recuerdos que en la vida adulta se logra comprender. Es una etapa de cambios físicos y emocionales que conllevan a vivir en un estado donde todo parece un juego pues es incierto, el acompañamiento de los padres o cuidadores es esencial, ya que esta etapa de la vida es la que forja la personalidad en la vida adulta.

El colegio es el espacio donde los niños pasan la mayor parte del tiempo por eso es de vital importancia una educación constante para desarrollar habilidades cognitivas y comunicativas, y el ejemplo de quienes nos rodean debe ser responsable y consiente ya que será la base fundamental para nuestro crecimiento. La etapa escolar también es el momento donde se aprende a compartir y convivir con el otro, pero en muchos casos esto trae miedo, tristeza, rechazo, y emociones que impactan la forma en que nos vemos y nos sentimos, marcando una personalidad y manera de ser que se va construyendo de acuerdo a esas experiencias que se tienen en esta etapa. Hay que resaltar que la etapa escolar es fundamental para el desarrollo del ser humano, por esto, debe ser guiada por los docentes, pero sin dejar de lado el acompañamiento de los padres, siendo ellos el pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de los niños.

Escucha el audio del 29 julio del 2022 con Gustavo Henao, escritor y conferencista, autor de los libros “cicatrices de un propósito, y távito y el águila dorada.” Conversando sobre el acoso escolar, y como desde su experiencia invita a la resiliencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad