Matarife: tres minutos de la serie es opinión, dice Daniel Mendoza

El autor de la serie Daniel Mendoza aclaró en 6AM que la Corte solo le pidió rectificar que 3 minutos de la serie hacen parte de su opinión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante la sentencia de la Corte Constitucional, que expone los límites del derecho a informar y ratifica las responsabilidades que debe cumplir este oficio, el autor de la serie Matarife, Daniel Mendoza, aclaró en 6AM todo sobre el pronunciamiento del Alto Tribunal y los cambios que le debe hacer a la serie que hizo sobre presuntos vínculos del expresidente Álvaro Uribe con narcotráfico y paramilitarismo, entre otros delitos.

“Daniel Mendoza Leal tiene el deber de rectificar en condiciones de equidad. El señor Daniel Mendoza Leal está en la obligación de rectificar la información publicada en redes sociales y en la serie “Matarife: Un genocida innombrable” que, conforme a la parte motiva de esta sentencia, no satisface los principios de veracidad e imparcialidad, dice la sentencia.

Mendoza confirmó que solo debe aclarar que 3 minutos de la serie tienen que ver con su opinión, pero no deberá modificar, ni eliminar ningún capítulo de Matarite porque sigue teniendo todo el derecho de difundirla en redes sociales, como sigue estando en Youtube.

El periodista aseguró que cuando radicaron la demanda "había una pretención subyacente, y que Paola Meneses, quien redactó la sentencia, es íntima amiga de Iván Duque y era su cuota en la Corte,  por lo que ella decide es ponerle aclarar que 3 minutos de la serie son opiniones personales y que son parte de una íntima convicción subjetiva".

"A mi no me van a tumbar la serie, son solo del 0.1 lo que debo aclarar y tengo que hacer un video aparte aclarando que esos minutos hacen parte de mi íntima convicción. La sentencia es un mostruo de 3 cabezas, que está hecha a la medida para que Aspriella haga su show mediático y diga que el ganó", dijo.

Leer más:

El autor de la serie aseguró que "la sentencia le da la facultad de seguir diciendo que el expresidente Uribe es un genocida, violador, paramilitar y narcotraficante, y que el 99.9% de la serie es completamente veraz".

Daniel Mendoza aclaró que ya presentaron la nulidad de la sentencia, y que hay que esperar los tiempos estipulados para su correspondiente respuesta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir