El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

El 27° Festival Mangostino de Oro será del 12 al 14 de agosto de 2022

El reencuentro cultural entre concursantes, invitados y el público.

IV Cantantes solistas. XXVII Concurso nacional de duetos de música colombiana. XVII Concurso Nacional de Tríos Vocales –Instrumentales. Canción Inédita.

IV Cantantes solistas. XXVII Concurso nacional de duetos de música colombiana. XVII Concurso Nacional de Tríos Vocales –Instrumentales. Canción Inédita.(Festival Nacional de Música)

“El Mangostino de oro” es un festival que se hace desde la provincia, Mariquita, Tolima; para todo el país y el mundo. El evento promueve la música andina colombiana y la música internacional. Procuramos que el artista se sienta motivado para mostrar lo mejor de su arte y con el sentido de pertenencia que debe haber en la sociedad, por las expresiones folclóricas y autóctonas del país” así describe el Festival Mangostino de Oro, el Director del festival, Bladimiro Molina Vergel además presidente de la Corporación Cultural Corarte, encargada de la realización de este gran evento.

La entrada es gratuita y la programación incluye otra serie de actividades en diferentes escenarios

Dentro de la programación se destaca que el viernes 12 de agosto en la mañana se podrá disfrutar de “El Mangostinito”, un evento dedicado al talento de los más pequeños; ya en la noche se llevará a cabo la apertura oficial del evento, con la ronda clasificatoria de los distintos participantes además de la actuación de la gran banda de Cuerdas Pulsadas de Cundinamarca y desde los Llanos Orientales la agrupación Palo Cruzao. Panamá es el país invitado para este nueva edición del festival.

El domingo será un día dedicado al tiple, con el Concierto de Tiple Negro Parr; en la tarde el Conversatorio de Tiple, entre otras actividades.

“Adriana Lucía" invitada a la gran final del festival

“Adriana Lucía nos acompañará en la final del festival, también estará en el escenario Bebo Cárdenas, la voz del Trio los Tres Reyes; la Orquesta de Ibagué “Dream Band” y los ganadores del año anterior”, comenta el señor Bladimiro.

El Trio ganador del festival se lleva el Premio “Mangostino de Oro”, la Canción Inédita premia con el reconocimiento llamado, “Princesa Luchima” y para la categoría Cantante Solista se reconoce el primer lugar con el premio “Pasiflora Mariquitenzis”, que busca mantener vivo el nombre que le otorgó “El Sabio Mutis” a una flor en homenaje y agradecimiento a la ciudad que lo acogió mientras hacía la expedición botánica, y que después de mucho tiempo, se observó nuevamente.

La versión 27 de este festival de música se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto de 2022 y toda la información y programación desde: Festival Naciona de Música Mangostino de Oro.

El Director del Festival Mangostino de Oro y Presidente de la Corporación Cultural, Corarte; Bladimiro Molina Vergel invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

27° Festival Nacional de Música, Mangostino de Oro. Reencuentro cultural entre participantes, invitados y público. Bladimiro Molina, Director del festival

14:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1659279073932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad