Teatro
Teatro

La “Esquizofrenia” que Rafael Perrín presenta en Colombia

Perrín tradujo, en 1993, “La dama de negro” que desde entonces se presenta en México y también ha estado en otros países como Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde 1992 en Inglaterra y desde 1994 en México, la obra de teatro “La dama de negro” tiene continuas temporadas. Esta obra que tiene a un espectro, como eje de la historia, llegó a Colombia en 2017 por iniciativa de Robinson Díaz.

El mexicano Rafael Perrín, director de teatro, contó en CARACOL RADIO que en 1993 viajó a Inglaterra, invitado por su hermano, para ver la obra de teatro de terror, original de la inglesa Susan Hill, que cautivaba a los espectadores. De inmediato se propuso lograr los derechos para Hispanoamérica.

     Le puede interesar:

          El español Manel Loureiro y su thriller literario “La ladrona de huesos”

Relata que para él fue un honor cuando hace más de 5 años Robinson Díaz, a quien describe como el mejor actor de teatro que ha visto, se le acercó al final de una función de teatro en Ciudad de México y le propuso traerla a Colombia, dice que su respuesta fue inmediata y de aceptación.

Pero “La dama de negro” no es la única razón para que Rafael Perrín visite Colombia. El director de teatro llegó para presentar su más reciente creación “Esquizofrenia” a partir del próximo martes 9 de agosto en el icónico Teatro Libre de Chapinero.

     Le puede interesar:

          Así educan a los “Lobitos” en Selvatorium

Este acto cuenta la historia de cómo fue que en 1914 el doctor Emile Tuck descubre la cura de la Esquizofrenia y es allí cuando convoca a los médicos (el público) para socializar su descubrimiento. “A lo largo del relato, los espectadores vivirán una total experiencia de psicoterror y auténtica experiencia esquizofrénica”, asegura Perrín.

Temporadas en escena

La dama de negro está en cartelera del teatro Libre de Chapinero en Bogotá de jueves a sábado desde las 8:00 de la noche con la participación de Rafael Perrín, Carlos Cataño (Jueves) y Robinson Días (Viernes y sábados).

Esquizofrenia estará a partir del 9 de agosto en el Teatro Libre de Chapinero martes y miércoles a las 8:00 de la noche, es unipersonal con la participación activa del publico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir