Cultura

Teatro

La “Esquizofrenia” que Rafael Perrín presenta en Colombia

Perrín tradujo, en 1993, “La dama de negro” que desde entonces se presenta en México y también ha estado en otros países como Colombia

La “Esquizofrenia” que Rafael Perrin presenta en Colombia

La “Esquizofrenia” que Rafael Perrin presenta en Colombia

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001289907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Perrin

Desde 1992 en Inglaterra y desde 1994 en México, la obra de teatro “La dama de negro” tiene continuas temporadas. Esta obra que tiene a un espectro, como eje de la historia, llegó a Colombia en 2017 por iniciativa de Robinson Díaz.

El mexicano Rafael Perrín, director de teatro, contó en CARACOL RADIO que en 1993 viajó a Inglaterra, invitado por su hermano, para ver la obra de teatro de terror, original de la inglesa Susan Hill, que cautivaba a los espectadores. De inmediato se propuso lograr los derechos para Hispanoamérica.

     Le puede interesar:

          El español Manel Loureiro y su thriller literario “La ladrona de huesos”

Relata que para él fue un honor cuando hace más de 5 años Robinson Díaz, a quien describe como el mejor actor de teatro que ha visto, se le acercó al final de una función de teatro en Ciudad de México y le propuso traerla a Colombia, dice que su respuesta fue inmediata y de aceptación.

Pero “La dama de negro” no es la única razón para que Rafael Perrín visite Colombia. El director de teatro llegó para presentar su más reciente creación “Esquizofrenia” a partir del próximo martes 9 de agosto en el icónico Teatro Libre de Chapinero.

     Le puede interesar:

          Así educan a los “Lobitos” en Selvatorium

Este acto cuenta la historia de cómo fue que en 1914 el doctor Emile Tuck descubre la cura de la Esquizofrenia y es allí cuando convoca a los médicos (el público) para socializar su descubrimiento. “A lo largo del relato, los espectadores vivirán una total experiencia de psicoterror y auténtica experiencia esquizofrénica”, asegura Perrín.

Temporadas en escena

La dama de negro está en cartelera del teatro Libre de Chapinero en Bogotá de jueves a sábado desde las 8:00 de la noche con la participación de Rafael Perrín, Carlos Cataño (Jueves) y Robinson Días (Viernes y sábados).

Esquizofrenia estará a partir del 9 de agosto en el Teatro Libre de Chapinero martes y miércoles a las 8:00 de la noche, es unipersonal con la participación activa del publico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad