El sabor de Colombia

URDIMBRES Antología Literaria Las Mujeres Del Pacífico Narran Su Territorio

El libro es el testimonio de experiencias territoriales de 100 mujeres afrocolombianas.

El trabajo se hizo con 100 mujeres del Pacífico y 100 mujeres del Caribe. /

Urdimbres, Antología Literaria, las Mujeres del Pacífico Narran su Territorio es el resultado de varios meses de trabajo del Ministerio de Cultura con la Dirección de Poblaciones en cabeza del señor Luis Alberto Sevillano, el acompañamiento de la Corporación Cultural y Social CORPOCURRULAO, bajo la dirección del señor Jefferson Torres Guerrero, pero además el talento de la poeta, Gestora Cultural y Delegada del Ministro ante el Consejo Nacional de Literatura Mary Grueso, entre otros.

Las mujeres se sienten valoradas. / CORPOCURRULAO Facebook

Estos personajes mencionados invitaron a 100 mujeres afrocolombianas, con quienes se venía trabajando desde el 2019 en una serie de ejercicios de narrativa, con el propósito que pudieran expresar como es ser y vivir en el pacífico.

“Urdimbres reúne los relatos, canciones, poesía; la idea era documentar sus vivencias desde el formato en que ellas se sentían más cómodas, de hecho, 4 de ellas no sabían ni leer ni escribir y fue así como tomando sus voces fue suficiente para dejar plasmadas lo que ellas querían contar al mundo”, asegura Jefferson Torres director de CORPOCURRULAO y compilador de la obra.

Ellas han sido testigos vivenciales de guerras, maltrato, marginación, carencia, olvido, violencia, pero al mismo tiempo las bondades, la belleza, el esplendor que solo posee la región del pacífico, comenta Jefferson.

El tiraje es para las mujeres y se piensa ubicar la antología en las distintas bibliotecas públicas del país, por el momento no tiene distribución comercial. Se puede encontrar en formato digital con interpretación en lengua de señas colombiana desde https://www.corpocurrulao.org/mujeres_narran/urdimbres.html

Jefferson Torres Guerrero Corporación Cultural y Social CORPOCURRULAO, invitado de El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 Ana Gilma Ayala, gestora, escritora, columnista y poeta hace parte de Urdimbres, Antología Literaria, las Mujeres del pacífico Narran su territorio. Ella participa con: Mis ancestros. Plegaria al Atrato y Los niños del olvido.

Ana Gilma Ayala. / CORPOCURRULAO Facebook

 Ana Gilma nos comenta que, en esta nota quiere representar a cada una de las mujeres que  participan de esta gran antología  y agradece en nombre de todas, el gran apoyo que han recibido. 

Ana Gilma Ayala, en El sabor de Colombia de Caracol Radio nos cuenta su experiencia haciendo parte de la publicación y nos entrega el poema Los Niños del Olvido, una obra que le recuerda como fue su niñez. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir