6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

6AM Hoy por Hoy

"No sabíamos del riesgo": madre de familia sobre el derrumbe en Antioquia

Relato de Alba Lucía Vélez sobre el deslizamiento de tierra en Antioquía que sepultó una escuela rural y deja tres niños fallecidos.

"No sabíamos del riesgo": madre de familia sobre el derrumbe en Antioquia

"No sabíamos del riesgo": madre de familia sobre el derrumbe en Antioquia

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657896747_177_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuela afectada

En horas de la mañana de este jueves 14 de junio se presentó la tragedia ambiental que estremece al municipio de Andes, en el departamento de Antioquia, donde una escuela rural fue sepultada luego de un deslizamiento de tierra. El hecho dejó tres menores fallecidos, quienes fueron golpeados por los escombros.

Eran en total 22 niños los que asistían a clases en esta escuela, de los cuales lograron salir con vida 19. Alba Lucía Vélez, madre de familia que se encontraba en el lugar, presenció la avalancha y relató los momentos de angustia en entrevista con el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

"No sabíamos para donde correr porque no sabíamos hasta dónde iba a llegar" cuenta Vélez, quien también trabaja en el restaurante escolar, sobre la angustia que vivieron intentando escapar de derribamiento. Las víctimas mortales fueron identificadas como Alexander, Ana Sofía, de 6 años que cursaban los grados de primero y preescolar, y Andrea de 5 años.

"Uno no quisiera que un hijo viviera una cosa de estas" espresa Alba Lucía "yo le veía la cabecita de los niños... pero no podía hacer nada". Es el testimonio que comparte de los menores atrapados por el deshecho. Los niños que escaparon del derribamiento, están a la espera de que las autoridades organicen la ayuda asistencial requerida, mientras tanto fueron valorados por el cuerpo médico para descartar lesiones.

Desde el primer grito de auxilio, Alba Lucía cuenta que recibió ayuda de algunos recolectores de café y posteriormente de los organismos de socorro. La madre de familia también confiesa que al momento de la tragedia veía caer el agua más sucia de lo usual, pero que no pensó que se tratara de un riesgo mayor puesto que la escuela llevaba funcionando hacía ya más de 50 años en la zona y que nunca se habló de estar en peligro. "No sabíamos del riesgo, yo lo veía normal" puntualiza Vélez.

Por el momento se espera que el pronunciamiento de las autoridades sobre los daños adicionales ocacionados y los planes de reparación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad