Angustia y zozobra en Antioquia por alerta ante deslizamientos de tierra
El gobernador (E) Juan Pablo López habló en 6AM sobre la situación del departamento y de los menores que fueron rescatados en Andes.
Antioquia se encuentra en alerta máxima ante las fuertes lluvias que han generado grandes deslizamientos de tierra, como el ocurrido en San Antonio de Prado donde murió una mujer y su hijo de 2 años, y el alud de tierra que sepultó una escuela rural en el municipio de Andes.
En entrevista con 6AM, el gobernador (E) de Antioquia, Juan Pablo López, confirmó que la escuela de Tapartó estaba ubicada cerca a un nacimiento y por las lluvias hubo una acumulación que generó el deslizamiento de tierra, en el que murieron tres menores de cinco a seis años y otros dos (un niño y una niña) se encuentran recuperándose de las heridas.
Leer más:
- "No tuvimos tiempo de nada, solo corrimos": profesora de escuela en Andes
- Represamiento provocó tragedia en Andes, Antioquia
"Los dos menores rescatados se encuentran en el hospital recuperándose de las heridas igual oque la profesora que está en observación, pero todos están en buen estado de salud", aseguró.
El gobernador (E) dijo que hicieron un sobrevuelo en el departamento para verificar el estado de las zonas donde se han presentado deslizamientos de tierra, como en San Antonio de Prado, donde han sido evacuadas más de 58 familias.