6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Dólar

¿A qué se debe el incremento del dólar y la inflación en el país?

En 6AM diferentes expertos hablaron sobre el tema y explicaron los efectos que han causado este fenómeno

Dólar

Dólar / Getty Imagenes

En 6 AM Hoy por Hoy y de la mano de diferentes expertos, explicamos el porqué de la subida del dólar y sus efectos en el país.

Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, aseguró que el incremento se debe a una respuesta debido a la pandemia del COVID-19, el desabastecimiento, además de la guerra entre Ucrania y Rusia

Lea también: 

Por su parte, Carlos Sepúlveda, decano de economía de la Universidad del Rosario aseguró: "El aumento responde principalmente a fenómenos internacionales, a una alta incertidumbre y particularmente a un desaceleramiento de la economía norteamericana que genera nerviosismo en en los diferentes inversionistas a nivel mundial"

Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda, dijo: "varios son los factores que explican el comportamiento del dólar: el primero de ellos es la recesión internacional que se avecina. Se anticipa que va a bajar el consumo de energía y por lo tanto, el precio del petróleo ha venido descendiendo". 

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan aseguró que: "el dólar es la consecuencia normal de un ajuste de las economías globales", de esta manera, explicó que todo se explica por un desajuste de la economía a nivel global.

Jorge Restrepo, profesor asociado de economía en la Pontificia Universidad Javeriana, destacó que: "se espera que haya una recesión una contracción de la economía en los Estados Unidos y mucha gente paradójicamente pues envía los recursos allá porque encuentran que es el refugio donde pueden invertir sus recursos". 

La senadora María del Rosario Guerra dijo que el precio del dólar es una consecuencia de la gran incertidumbre el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad