Sucre

Gobernador: “Nunca antes Sucre ha tenido una inundación de esta magnitud”

Ante la llegada de la onda tropical por ‘Bonnie’, más de 35 mil familias quedaron damnificadas en La Mojana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ubicada en la cuenca de los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge, La Mojana Sucreña, una región rodeada de humedales, que alcanza a departamentos como Bolívar, Córdoba y Antioquia, esta sufriendo su peor inundación en años, por cuenta de la onda tropical generada por ‘Bonnie’.

La película de todos los años, según el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, este año alcanza un nuevo nivel de dramatismo, en la que 35 mil familias quedaron damnificadas.

Le puede interesar:

Necesitan comida, necesitan madera, necesitan plásticos, subsidios de arriendo, la adecuación de albergues temporales y que se de inicio a las obras de emergencia.

En el puesto de mando unificado, que mantuvieron hace dos días, establecieron, además, algunos recursos adicionales para atención humanitaria, como el pago por indemnización a los ganaderos de la zona que prácticamente perdieron todo.

Lea también:

Al estar entre ríos y sufrir el impacto de la ola de ciclones en el mar caribe, lo más posible es que La Mojana no se despida de sus inundaciones antes de la llegada de la ola invernal de septiembre, una situación que no se había visto en 12 años.

Y que, incluso, tiene a pueblos como Sucre Sucre en riesgo de desparecer. Por lo que tendrán que ser reubicados de no atenderse la emergencia climática en tres frentes: llamados de urgencia, terminar con las obras de cierre del río Cauca y concretar las que son de carácter estructural.

SOS por La Mojana”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir