Sumapaz

¿Por qué "cayó nieve" en la localidad de Sumapaz?

El alcalde Sebastián Saldarriaga, se refirió al fenómeno natural que se viene presentado en ese punto

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el alcalde de Sumapaz, Sebastián Saldarriaga, sobre un fenómeno natural que se viene presentado en dicha localidad que simula una aparente "nevada".

"Este fenómeno corresponde a la variación de temperatura del páramo en algunas horas del día en la capa atmosférica de la tropósfera. A esto se le conoce como Nevada de San Pedro o San Juan y se repite de forma anual. Lo cierto es que no se había presentado con la magnitud como se evidenciaba en los videos. Todo esto se da por cuenta del cambio climático. Así las cosas, todo esto hace que las hojas y plantas se quemen, incluso algunos cultivos", comentó.

Entre tanto, el alcalde local de Sumapaz comentó que está en las areas de protección del Parque Nacional Natural Sumapaz, tiene restringidas las visitas turísticas. Las 222.000 hectáreas es objeto de conservación y

"Cerca de 3.000 turistas traen residuos sólidos, paquetes y no la regresan a su lugar de origen, tampoco es un turismo concertado", comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir