América de Cali

Guimaraes: "Cuando aceptamos regresar, aceptamos el plantel como estaba"

El técnico del América aseguró que confía en el grupo de jugadores con los que cuenta, aunque advierte que es un equipo muy distinto al del 2019.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alexandre Guimaraes, director técnico del América de Cali, dialogó con El Alargue de Caracol Radio, donde analizó sus primeros partidos tras su regreso al cuadro Escarlata y lo que será la planificación del equipo para la próxima Liga.

"Yo hago el balance sobre todo desde el día que llegamos hasta el último partido que tuvimos. Cuando se nos hizo la invitación de regresar al club, para nosotros era vital, viendo lo que veíamos de afuera, entrar ya, aunque la experiencia te dice entrar cuando puedes hacer pretemporada", comentó el brasileño.

Y añadió al respecto: "para nosotros era vital para después ir proponiendo a la dirección deportiva todo lo que nosotros queremos ir haciendo en la pretemporada, para recuperar a los jugadores que vienen saliendo del departamento médico, para dar un estado de forma acorde a lo que nosotros queremos en nuestro estilo de juego".

Pese a los malos resultados, Guimaraes insistió en que dirigir estos partidos era clave para él: "era vital, aún cuando somos realistas que los resultados no se dieron. La dirección deportiva entendió que era vital, la hinchada se ha comportado muy bien con nosotros y los jugadores se han ido acoplando a la idea".

Sobre la conformación del equipo que llegó a dirigir, no entró en detalles: "de ese tema yo no opino, cada maestro tiene su libreto, todos los entrenadores tienen su gusto. Cuando nosotros aceptamos regresar a América, aceptamos el plantel tal cual estaba y entonces es un tema que creemos en el grupo que hay, queremos hacerlo mucho más competitivo y conseguir con ellos un objetivo que ellos son los primeros que quieren".

"La dirección deportiva está haciendo todos los intentos de recuperar jugadores en posiciones específicas, que son del club y están en otros equipos", agregó sobre esto.

Mientras que recalcó que este es un plantel muy distinto al que tuvo en el 2019: "mucho muy, como dirían en México, principalmente porque cuando nosotros estuvimos, fueron llegando jugadores claves y eso fue imprescindible para que el equipo consiguiera la estrella 14. Varios jugadores de esos se fueron".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir