Mascotas CaracolMascotas Caracol

Ciencia y medio ambiente

Perros

¿Cómo evitar que mi perro se quede llorando o ladrando mientras no estoy?

Los perros suelen desesperarse al alejarse de sus dueños por un tiempo.

¿Cómo evitar que mi perro se quede llorando o ladrando mientras no estoy?

¿Cómo evitar que mi perro se quede llorando o ladrando mientras no estoy?(Getty Images)

Para nadie es un secreto que las mascotas son muy apegadas a sus dueños, en especial los perros. Lo anterior, muy seguramente está relacionado con el hecho de que son seres amorosos, consentidos y cariñosos, sin importar como los eduque su dueño. A su vez, como son animales fieles siempre estén al tanto de sus amos.

Le puede interesar:

Ese cariño y fidelidad a sus amos provoca que los perros desarrollen un sentido del apego enorme. No obstante, en la mayoría de los casos esto genera que no sean seres independientes y que sufran cuando son alejados de sus amos o son dejados solos en casa. En este sentido, es usual que los perros ladren o lloren por motivo de tristeza y desespero.

Con lo anterior, en Caracol Radio le contamos los consejos de Mark Lee, director del programa Mascotas Caracol, sobre cómo evitar que su perro se quede llorando o ladrando mientras no está junto a él.

Estas son las recomendaciones:

1. Es importante dejarlos solos para entrenarlos, y esto se hace aumentando cada vez el tiempo en el que se les deja solos.

2. No se debe despedir o dar explicaciones sobre el motivo por el que va a estar solo. Solo es necesario enseñarle que va a regresar. Eso es lo que el cerebro tiene que entender

3. Cada vez que llegue a su hogar no lo salude cuando el animal está excitado o saltando. Es necesario hacerlo cuando el perro está en estado de calma. Está bien si en ese momento se les da un premio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad