Mascotas

¿Cómo evitar que su perro tire la basura cuando sale de casa?

A diario las personas se enfrentan a este problema, que lamentablemente termina perjudicando a los animales.

¿Cómo evitar que tu perro tire la basura cuando sales de casa? /

En Colombia cada vez es más frecuente que las personas tengan una mascota. No obstante, el tema de la educación es muy importante, debido a que un perro o un gato que no haya recibido educación podrá generar problemas a futuro. 

Le puede interesar: 

En esta ocasión en Caracol Radio les traemos los consejos de Mark Lee, director del programa Mascotas Caracol, sobre cómo evitar que las mascotas se acerquen a la basura cuando no tienen una persona cerca.

Lo anterior, es importante corregirlo o enseñarles a los animales a no hacerlo, puesto que no solo generan desastres en el hogar, sino que también el consumo de basura puede afectar su salud.

Estos son los tips:

1. No le dé alimentos diferentes a su dieta diaria (concentrado). Si le da alimentos de sal es probable que, cuando usted salga de casa, el animal intente buscar "sobrados" en la basura.

2. No le permita tener acceso a la basura. Ubíquela en un lugar donde su mascota no tenga acceso. Los perros son animales curiosos y descubren el mundo a través del olfato; la basura genera olores que puede atraerlos.

3. Enséñele a su mascota, mediante reforzamiento positivo, qué sí puede comer y qué no. 

Para esto, coloque dos platos frente a su mascota, uno con su alimento habitual y otro con los "sobrados" que van a la basura. Ahora, cuando su mascota se acerque a los sobrados corríjala con un "no" en tono fuerte. Cuando se acerque a su comida habitual, déjela comer y prémiela con un "muy bien".

Es necesario practicar esto durante varios días, mientras el animal aprende el nuevo comando que intenta enseñarle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir