Hora 20

Tendencias de crecimiento en encuestas sigue siendo muy estable: Infometrik

El director de analítica de Infometrika, Alexis Maluendas, explica que el crecimiento de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez es estable.

Encuestas presidenciales 2022 /

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Alexis Maluendas, director de analítica de Infometrika, planteó que tras las últimas encuestas publicadas, se observa que Gustavo Petro sigue punteando con una creciente constante en el tiempo, mientras que Federico Gutiérrez tiene un aumento tras las elecciones del 13 de marzo, el cual considera “bastante grande”. Sin embargo, dijo que hay un aumento un poco más leve en últimos días, “siguen estancados los candidatos Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo”, los cuales apunta, se mantienen en el mismo nivel en las últimas mediciones.

Resaltó que viene en caída el porcentaje de indecisos, el cual según el último reporte se ubica en el 7,5 por ciento, lo cual representa una reducción de 5 puntos desde el pasado 13 de marzo, algo que resulta natural a medida que se acerca la fecha de elecciones.

Advirtió que, según estos datos, se esperaría que el crecimiento se mantenga en el tiempo en adelante y no se den mayores cambios. “La duda es que Petro está a diez puntos del 50 por ciento, mientras que Federico está a diez puntos o más del porcentaje que tiene Gustavo Petro”, por lo que dice, la pregunta en adelantar será ver quién logra acortar distancia en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir