El AlargueEl Alargue

Deportes

América de Cali

Guimaraes: "Con el plantel sano, América no debería estar con angustias"

El entrenador del equipo Escarlata habló de la alta cantidad de jugadores lesionados con la que se encontraron y la lucha por llegar a las finales.

Guimaraes: "Con el plantel sano, América no debería estar con angustías"

Guimaraes: "Con el plantel sano, América no debería estar con angustías"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1651235495705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alexandre Guimaraes, técnico de América

El entrenador del América de Cali, Alexandre Guimaraes, habló en El Alargue sobre la actualidad de su equipo, que se encuentra luchando por ingresar a los ocho y que además tiene que afrontar la lesión de varios jugadores.

Respecto a su regreso y la planificación deportiva que siguen haciendo pensando no solo en el final del torneo sino en el siguiente campeonato, el técnico brasileño dijo:

Le puede interesar:

"Eso lo intuimos desde antes de venir por todas las situaciones de no poder tener al plantel completo, de ordenar dentro de lo que creemos que debe ser el departamento deportivo y estamos contando con el apoyo de todos, vamos identificando todas las cosas con el fin de preparar no solo lo que falta sino toda la temporada que sigue ojalá con todo el plantel sano y listo", comentó.

"Estamos identificando el perfil de los jugadores que tenemos para a partir de ahí tener el periodo de preparaciones full para que en el otro torneo tengamos a todos los jugadores. Con todo el plantel sano, América no tendría que estar con las angustias de ahora y hacerlo lo más competitivo posible", añadió.

A su vez, se refirió a la sede deportiva con la que se encontraron, diferente a la que dejaron tras su primer paso en la institución y que fue modificada en parte con dinero obtenido de los dos títulos consecutivos y la participación en Copa Libertadores.

"Encontramos una sede que nos alegra mucho más que lo que empezamos a hacer para la estrella 14, empezó a haber más recursos con participación en torneos internacionales y la exposición de jugadores, eso hizo que entraran más recursos y los propietarios del club entendieron que había que invertirle a eso", resaltó.

Finalmente, destacó la dificultad para poder clasificar a la siguiente fase del campeonato: "América debe jugar cada partido para ganar, independientemente si podemos o no entrar dentro de los ocho, está difícil y vamos a saber nuestras posibilidades reales con el aplazamiento del partido. Hay que jugar para ganar y tener más puntos para la reclasificación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad