10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

FILBo

Magia literaria: 10AM Hoy por Hoy se tomó la FILBo con grandes invitados

En esta edición de la Feria del Libro, Corea del Sur fue el país invitado de honor, el cual tiene un pabellón especial en el evento

Caracol Radio está presente en la FILBo 2022

Caracol Radio está presente en la FILBo 2022(Caracol Radio)

10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio se hizo presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con su regreso a la presencialidad, y varios fueron los autores que hablaron con Vanessa de la Torre sobre sus lanzamientos.

El primero de ellos fue el escritor y columnista Juan Esteban Constaín, de gran trayectoria en el país, con su novela 'Cartas abiertas':

"Más que una columna tenía que escribir una novela. Esta habla sobre la guerra y la paz entre Boyacá y Bélgica. Quería hablar sobre esa civilización de las cartas de papel que se remontan a la historia, sin caer en el género epistolar", comentó.

UNA PAREJA LITERARIA

Otros de los invitados del programa fueron Catalina Navas y Juan Álvarez con sus obras 'El movimiento en la crisálida' y 'Dónde viven las preguntas que seguimos sin hacernos', respectivamente:

Por su parte, el primer libro cuenta la historia de Pedro Caballero, un joven del barrio Calvo Sur, que asiste a un colegio de hombres que ahonda su soledad, y tiene una gran fascinación por el Cristo que cuelga en la iglesia. Más tarde viaja a Estados Unidos con el propósito de ampliar su mundo, pero se encuentra con problemáticas como el virus del VIH y las restricciones del lenguaje.

En el caso de Juan Álvarez con 'Donde viven las preguntas que seguimos sin hacernos', esto dijo en 10AM Hoy por Hoy:

"Seguimos estancados que la reproducción sexual no es ideológica sino una construcción social. Es fundamental que desde pequeños entiendan los centros de poder y ver la diversidad en una sociedad que sigue siendo muy conservadora".

UN GRAN REFERENTE DE LA INDUSTRIA

Finalmente Alonso Sánchez Baute con 'La Mirada de Humilda', libro que habla sobre el amor de los dueños por sus mascotas y como una perra West Highland White Terrier se ganó su corazón y el de su pareja en 2007.

"La historia va desde que ella nace hasta que muere un 3 de abril. La presentación del libro será el próximo 30 de abril a las 6:00 p.m. será la presentación y los que lo compren tendrán 10% de descuento", comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad