Filbo 2019

Hombres lobo llegan a los páramos colombianos

“Violeta” es la segunda de tres novelas de terror junto a “Virginia” y “Verónica”. Las tres son de Álvaro Vanegas.

“Violeta” es la segunda novela que el escritor colombiano Álvaro Vanegas dedica al género del terror. Hombres lobo merodean los páramos del centro de Colombia. Violeta, sin saberlo, fue escogida para liderar a los licántropos que buscan desplazar la raza humana.

La trama se desenvuelve durante un paseo de un grupo de jóvenes al municipio de La Calera, cerca de Bogotá e incrustado en el páramo de Chingaza. Mientras acampan para desconectarse del ruido de la ciudad, la vida les dará un vuelco total.

Es solo una pequeña sinopsis de lo que Vanegas cuenta en su segunda novela sobre licántropos y que hace parte de una trilogía pensada en hablar de este tipo de “Monstruos” y sus historias. Por primera vez los sucesos se desarrollan en la geografía colombiana.

En diálogo con Caracol Radio Álvaro Vanegas explicó que a “Violeta” la antecedió “Virginia” y que la tercera se llamará “Verónica”. Las tres novelas tienen en común que sus nombres comienzan con V pero además que son los personajes principales en las novelas de terror.

“Violeta” de Álvaro Vanegas junto a sus otras seis novelas de terror las encuentran en el pabellón 3 stand 333 de Calixta editores en la Feria del Libro de Bogotá.

Caracol, la radio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019

Cargando