Preservativos

"Condones tenían orificios, esto es crítico": Invima sobre lote defectuoso

Esto podría traer problemas adversos como falta de eficacia en la prevención de embarazos o enfermedades de transmisión sexual

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló la doctora Lucía Ayala, directora de Dispositivos Médicos del Invima sobre la alerta por un lote defectuoso de condones de la marca Today y la orden de su retiro del mercado.

"Se trata de una referencia con lubricante y espermicida, del lote 2106572316. Si ese número de lote lo tiene alguna droguería o almacén de cadena debe ser retirado y cambiarlo por otros", comentó.

La experta comentó que la referencia de condones tenían orificios, y que esto podría representar un riesgo por la falta de eficacia en la prevención de embarazos o enfermedades de transmisión sexual. 

Por otra parte, desde la entidad se trasladaron hasta las bodegas de los importadores, tomaron muestras aleatorias y dentro de estas aparecieron orificios.

"La presencia de orificios es crítica y podría traer problemas adversos. Más o menos, el estándar de producción son 500.000 unidades, pero no se sabe con exactitud cuántos llegaron a Colombia. Aproximadamente unas 98.000 unidades se comercializaron", reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Fe de errores

adio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir