Las personas jóvenes no utilizan preservativo

El laboratorio sexual Sexlab, informó a través de un estudio que solo el 22% de los jóvenes utilizan condón; el estudio se hizo en conjunto con la Uni

Este estudio se hizo a 1.100 jóvenes entre la edad de 14 a 19 años de colegios públicos de Barranquilla y Bogotá, en estratos 1, 2 y 3. Gracias a estos datos también se pudo concluir que las mujeres inician en promedio las relaciones sexuales a los 14 años, por su parte las mujeres a los 15.

El investigador principal del proyecto, Pablo Vallejo, afirmo que este estudio permite conocer las conductas sexuales de los adolescentes y poder hacer un llamado a las entidades de salud para que tomen medidas al respecto. Vallejo también concluyó que el tema debe enseñarse desde los 3 años para reducir los embarazos no deseados, ni las enfermedades de transmisión sexual.

La investigación también arrojó que el 40% de los jóvenes inician su vida sexual entre esas edades. Además se pudo concluir que el 71% de las personas jóvenes han utilizado condón en algunas relaciones.

 

 

Cargando