Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Cultivos de frutas

En el Desierto de la Tatacoa ahora cultivan arándanos

Campesinos del municipio de Tello experimentan con este producto, que se cosecha a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Arándanos

Arándanos(Foto: Getty Images)

Neiva

La creciente vocación agrícola del departamento del Huila no para, pues sus campesinos ahora cultivan arándanos en una zona donde ha sido fuerte la sequía, el Desierto de la Tatacoa.

En efecto, un grupo de emprendedores huilenses decidieron sembrar y producir los arándanos en esa zona, pese a las altas temperaturas y las cosechas ya son comercializadas con éxito en el departamento.

En Al Campo, de Caracol Radio, habló Mario Falla, del municipio de Tello, quien dijo que allí son pioneros y están en un proceso de experiencia para el manejo del arándano, que comúnmente se cultiva a más de 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar.

Se espera que de los buenos resultados se fortalezcan estos cultivos en los municipios de Villavieja, Tello, Colombia y Baraya, entre otros. Escuche informe de Lisardo Moreno, en Al Campo, de Caracol Radio, desde Neiva.

Ahora producen arándanos en el desierto de La Tacacoa

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1650105517593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad