6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Venezuela

Venezuela: Más del 90% de la población está viviendo en la pobreza

Nastassja Rojas Silva, politóloga e internacionalista, habló sobre los nueve años de Nicolás Maduro en el poder y la situación actual del vecino país

Venezuela: Más del 90% de la población está viviendo en la pobreza

Venezuela: Más del 90% de la población está viviendo en la pobreza

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1650033822_830_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venezuela

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Nastassja Rojas Silva, politóloga e internacionalista sobre los nueve años en el poder de Nicolás Maduro, considerándose como "el primer presidente chavista de Venezuela".

"Es una burla esta celebración y es que lo apagones de casi un día entero han regresado. Más del 90% de la población en Venezuela está viviendo en situación de pobreza. Hay más de 6 millones de migrantes, pese a que el gobierno insiste en el Plan Vuelta a la Patria"; comentó.

Por otra parte, la experta reiteró que el punto más crítico fue en 2017, pero esto no quiere decir que la economía se esté levantando en el vecino país. Todo indica que el ciclo hiperinflacionario llegó a su fin. Además la informalidad ha permitido que la gente salga adelante.

LAS PREOCUPACIONES DE LA CIUDADANÍA

La situación que más preocupa en Venezuela es la calidad de vida de quienes viven allí. De acuerdo con Rojas Silva, la democracia se ha desmantelado y tampoco existe una oposición real. La que queda, está completamente dividida.

"Estos regímenes hacen un esfuerzo grande para que, desde afuera, vean que las cosas se están haciendo bien. Yo creo que le queda a Maduro una década más si las condiciones siguen igual", comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad