Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Actualidad

Ministerio de Vivienda

Carolina Soto, joya de la corona que candidatos buscan para vicepresidencia

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón el 4 de abril de 2022

LOS CONFIDENCIALES DE LAS 12 ABR 04

LOS CONFIDENCIALES DE LAS 12 ABR 04

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001251106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revolcón en el Ministerio de Vivienda

Un nombre se volvió la joya de la corona en las semanas en que los candidatos presidenciales buscaban a sus fórmulas vicepresidenciales: Carolina Soto, quien era codirectora del Banco de la República y es esposa de Alejandro Gaviria. La primera oferta que recibió fue en nombre de Fico Gutiérrez y la realizó Gabriel Gilinski en el Hotel Four Seasons de Bogotá. La respuesta de Carolina, negativa. Muy honrada, pero no. Luego vino la propuesta de Gustavo Petro y quien la hizo fue Roy Barreras en el restaurante Tauro en horas de la noche. Era una de las candidatas más firmes para ser la vicepresidenta de Petro.

Otra mujer que estuvo en la baraja fue Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, alcalde de Medellín; también Luz María Zapata, esposa de German Vargas Lleras y Mónica de Greiff, actual embajadora en Kenia.

Pese a que Carolina Soto no aceptó ninguna de las vicepresidencias, los coqueteos de las campañas de Fico y Petro con Alejandro Gaviria no han parado.

Revolcón en el Ministerio de Vivienda

Luego de la renuncia de Susana Correa al Centro Democrático, en el partido esperaban que el presidente, Iván Duque no la dejara como ministra de Vivienda, sin embargo, el jefe de Estado la posesionó el 29 de marzo en la noche, el mismo día del partido de la Selección Colombia.

Fuentes consultadas por esta sección confirmaron que al día siguiente fue a las instalaciones del ministerio, pidió la renuncia protocolaria de los 86 funcionarios de libre nombramiento y remoción, así como la lista de todos los contratistas.

Quedan apenas cuatro meses de este Gobierno, pero ya aceptó al menos 15 renuncias, la mayoría directores de área, con los que no hizo ningún empalme y les dijo, además, que este lunes ya no se presentaran. Entre otros funcionarios están los directores de vivienda rural, aguas, gestión empresarial, el secretario privado y jurídico.

Llama la atención una dirección clave, la de Fonvivienda de la que sale, Erles Espinosa y el subdirector Mateo Barrero. Allí se maneja un presupuesto de casi $2 billones de pesos, y se encarga además de la entrega de todos subsidios y viviendas gratis en el país.

En su visita a las instalaciones Correa les dijo que solo quería conocer a los ingenieros y si acaso a los técnicos “que son los que van a servir”, según las fuentes dijo en otra de las oficinas que, “todo en el Ministerio se venía haciendo mal, que traigan ideas innovadoras a ver si de pronto se quedan”.

Dejó eso sí por instrucciones del presidente Duque a los dos viceministros, pero según las fuentes consultadas, los funcionarios están aburridos porque no saben con qué equipo les tocará trabajar estos cuatro meses que quedan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad