Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Uso racional de los recursos hídricos

Apoyo campesino para conservar humedales en Norte de Santander

El propósito es evitar el deterioro del ecosistema natural, sin afectar las actividades agrícolas y pecuarias.

Proteccion de humedales y su riqueza biológica en Norte de Santander

Proteccion de humedales y su riqueza biológica en Norte de Santander(Foto: cortesía Corponor)

Bogotá

Un programa para proteger los humedales de Norte de Santander, en zonas donde es importante la producción agrícola y pecuaria, tiene en marcha la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), con el apoyo de las comunidades campesinas.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Sandra Milena Gómez Peñaranda, subdirectora de Recursos Naturales de Corponor, quien dijo que está en marcha un proceso de acercamiento con las comunidades campesinas, con quienes se trabaja en busca de un acuerdo que esperan firmar próximamente.

Diálogos por la protección de los humedales

Los acercamientos se realizan con habitantes de las verdeas Puerto Villamizar, Palmarito y Buena Esperanza, todas cercanas a Cúcuta, con quienes se trabaja en el plan para proteger el humedal Cámbulos, que beneficia al nivel hídrico a los campesinos de la región.

La funcionaria explicó que los campesinos de esas zonas toman el agua para cultivo de frutales, ganado y cultivos de arroz, entre otros, y el propósito es un acuerdo para que haya uso racional y no se invadan con cultivos o ganado los predios correspondientes al humedal. También resaltó que se busca acuerdos para proteger el humedal San Luis, que se encuentra en la zona urbana Cúcuta.

Escuche detalles de las acciones para proteger esos ecosistemas, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con la subdirectora de Recursos Naturales de Corponor, Sandra Milena Gómez Peñaranda, en el siguiente archivo de audio:

A proteger los humedales en Norte de Santander: Corponor

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648290578944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad