VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Selección colombiana

Álvaro Montero: Vamos a clasificar al Mundial el día de mi cumpleaños

El portero de Millonarios habló de su presente y sobre la convocatoria a la Selección Colombia, siendo optimista con la clasificación a Qatar.

Álvaro Montero: Vamos a clasificar al Mundial el día de mi cumpleaños

Álvaro Montero: Vamos a clasificar al Mundial el día de mi cumpleaños

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1647548433_548_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Montero, portero de Millonarios

El arquero de Millonarios, Álvaro Montero, habló con El VBar sobre el buen presente que está teniendo a nivel personal y en conjunto con el equipo Embajador, lo que le permitió regresar a la Selección Colombia para enfrentar los dos últimos juegos de la Eliminatoria.

Sobre su retorno a una convocatoria con el equipo nacional, destacó que venía trabajando para integrar una lista del entrenador Reinaldo Rueda, así como también influyó el cambio de equipo.

Le puede interesar:

"El cambio influye. Estamos viviendo un gran momento y estábamos trabajando para volver a la Selección. Más allá de haber estado perdido de ese objetivo (Selección), eran circunstancias de momento, mis objetivos siempre han estado claros respecto a la Selección y estando acá en Millonarios con la idea del club y esas metas personales, van de la mano. Pienso yo que vamos a conseguir los objetivos planteados", dijo sobre el tema de la Selección nacional.

"Tenemos plena capacidad y un convencimiento de que nos va a ir bien. Le dije a mi círculo de amigos que íbamos a clasificar al Mundial el día de mi cumpleaños (29 de marzo). Tengo la convicción que nos va a ir muy bien, los jugadores están pasando por buen momento, se están haciendo las cosas bien a pesar de que no se ha avanzado como quisiéramos", agregó.

Sobre el sistema de juego de que implementa el conjunto Embajador y cómo se adaptan a esa idea los jugadores, resaltó: "El profe no hace fácil el sistema de juego, hay que asimilar los conceptos que él quiere. Eso lo da el mismo grupo, la capacidad individual que tiene el jugador y la capacidad colectiva, no se le puede pedir a un jugador que no tiene riqueza técnica que patee la pelota. La riqueza técnica del club da a entender que parece fácil, pero no todos los clubes hacen lo que hace Millonarios".

Asimismo, hizo una confesión de lo que le dijo Alberto Gamero en la final entre Tolima y Millonarios en el primer semestre del 2021 y se refirió a lo que está viviendo el conjunto capitalino.

"Hubo una frase que me dijo el profe en la final, 'por qué yo no estaba en Millonarios'. Millonarios está pasando esa etapa de adaptación donde el proyecto era mostrar jugadores, apostarle a un círculo de jugadores que se iba formando y competir bien. Hoy al grupo lo veo sólido y con la ambición de querer ganar títulos. Muchos tenemos la ambición de seguir creciendo deportivamente. Estamos teniendo un gran torneo, pero tenemos que ganar. Todos queremos quedar campeones", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad